Un total de 16 parejas, entre hombres y mujeres, se daban cita para la disputa de una competición muy especial: el Trofeo Fundación Konecta VI Open de pádel adaptado, organizado en la madrileña Ciudad de la Raqueta.
La cita se ha convertido ya en todo un referente del circuito nacional, y en el que en esta nueva edición han participado treinta y dos deportistas con discapacidad. Las mejores palas del país, llegados de Valencia, Madrid, Vizcaya, Cádiz, Guipúzcoa, Toledo, Huelva, Albacete…se han concentrado durante tres días en la capital para dar buena muestra de todo el pádel que llevan dentro.
Más de una veintena de partidos en los que los madrileños Óscar Agea y Rubén Castilla, revalidaban título en el cuadro A, y la pareja formada por el madrileño Alberto Pacho y el gaditano Francisco Javier Bernal, conseguían el triunfo en el cuadro B.
El cuadro A, además de con el triunfo de la pareja madrileña (Agea y Castilla), quedaba configurado con una segunda posición de los vascos Edorta de Anta y Patxi Fadrique, seguidos del albacetense José Manuel Serrano y el onubense Carlos Vizcaíno. A los ganadores del cuadro A se sumaron los del B, donde triunfó la pareja formada por Pacho y Bernal, que se enfrentaban en la final al madrileño Víctor Carretón y al onubense Alberto Márquez; además, este trofeo ha contado con la presencia de una pareja femenina, las madrileñas Sarah de Vicente y Susana Rincón, que fueron a por todas.
De forma paralela a la competición, hasta la Ciudad de la Raqueta se trasladaron más de treinta personas, entre ellas diez voluntarios de Fundación Konecta, que pudieron disfrutar de una ruta por el anillo verde de las Tablas, en bicicleta, a pie o en silla de ruedas, de siete kilómetros. Todos ellos presenciaron los últimos encuentros y la entrega de premios que corrió a cargo de Paula Oliver, responsable de Fundación Konecta, Íñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que agradeció el patrocinio de Konecta y el apoyo de la Ciudad de la Raqueta «para seguir poniendo en marcha un trofeo que se ha convertido en referente del pádel adaptado y continuar demostrando que la discapacidad sólo entiende de inclusión y no de barreras.»
El pádel no entiende de limitaciones y por ello es un deporte universal. Enhorabuena desde PadelSpain a todos los participantes.
Los comentarios están cerrados.