Final de calidad en World Padel Tour Alcobendas, ya que se verán las caras, a partir de las 12:00 horas, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz frente a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, en la que será la primera del año para estos últimos.
Los ‘Reyes’ sellaron el pase a la final tras superar al ídolo local, Pedro Alonso-Martínez y a su compañero Matias Nicoletti quienes disfrutaron de todo el apoyo de la grada desde el primer minuto.
A pesar de ello, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin firmaron una primera manga casi perfecta, dominando todas las facetas y obligando a sus rivales a cometer muchos errores gracias a sus magníficos juegos de muñeca, lo que significó un primer parcial de 6-1 para ellos.
El segundo parcial mostró un escenario totalmente opuesto: Alonso-Martínez y Nicoletti se vinieron arriba, empujados por el público y consiguiendo complicar mucho más el choque a los líderes de la clasificación. Gracias a su esfuerzo obligaron a jugar un tie break en el que todo el esfuerzo realizado pasó factura.
Paso delante de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín para desarmar a los locales y llevarse la muerte súbita por 7-2 y hacerse con la segunda manga del choque y por lo tanto con el pase a la final (6-1 y 7-5).
Enfrente estarán Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, los cuales optarán por primera vez al título esta temporada. Dura pelea en su semifinal ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, a pesar de que en todo momento Gutiérrez y Díaz fueron por delante.
El primer set arrancó con Cristian y Matías dominando todas las facetas del juego, con su habitual estilo pausado y superando la defensa impuesta por Grabiel. El hecho de que Lamperti tardara en entrar en juego sirvió para que la distancia en el luminoso conseguida al inicio fuese una losa demasiado grande para ellos, y que este primer set cayese del lado de Cristian y Matías (6-2).
En el segundo Lamperti y Grabiel despertaron, obligados a reaccionar y sobreponerse. Recuperaron el juego que les sirvió para imponerse a Juani Mieres y Pablo Lima en cuartos y pusieron en más de un aprieto al servicio de sus rivales.
Igualdad hasta el 5-4 con el que Cristian y Matías dijeron que ya era suficiente. Paso al frente para romper el saque de Miguel Lamperti y obtener el billete a la final, ante el aplauso del público del Pabellón Amaya Valdemoro.
Final intensa la que nos deparará esta octava prueba de World Padel Tour. Enhorabuena a las dos parejas finalistas.
Los comentarios están cerrados.