Los centros deportivos GO fit del Grupo Ingesport ofrecen cursos de iniciación y clases particulares con las que progresar de manera rápida y fiable en tu deporte favorito.
Es un deporte que no requiere un alto nivel de técnica para practicarlo y disfrutarlo. El pádel favorece el estado de ánimo y mejora la autoestima, por lo que genera una situación de bienestar que os animará a practicarlo con frecuencia. El equipo técnico de los centros deportivos GO fit aclara que «el pádel es una de las actividades con más adeptos dentro de nuestros centros, convirtiéndose en una opción perfecta para mejorar la condición física».
Para ello, os proponen siete claves con las que engancharos a un deporte en continuo auge:
Beneficios físicos: Al igual que la mayoría de los deportes, la práctica del pádel mejora la condición física y beneficia el estado general de la salud. Tener una vida activa es siempre una garantía de un estado saludable. Además, el riesgo de lesión es menor que en otros deportes y contribuye a la liberación de endorfinas, lo que produce un efecto de bienestar general. Mejora la resistencia, la capacidad aeróbica y el sistema cardiorrespiratorio.
Beneficios psíquicos: está demostrado que las personas activas, tienen cerca de un 40% de posibilidades menos de sufrir síntomas depresivos que las personas sedentarias. La práctica regular hará que se produzca un importante aumento de la autoestima.
Un deporte para todos: el pádel es un deporte que no requiere un alto nivel de técnica. Además, por las características y estructura de la pista no requiere una gran condición física. Por todo esto, la edad no supone un impedimento, permitiendo que lo practiquen desde lo más jóvenes hasta los más veteranos. De hecho el pádel es posiblemente el deporte que abarca unos rangos de edad más amplios entre sus practicantes.
Partes del cuerpo que más se trabajan: A nivel muscular hay un trabajo intenso del tren inferior, ya que el juego obliga a arrancar, acelerar, frenar y cambiar de dirección constantemente, y esto hace que la musculatura de las piernas se fortalezca. En cuanto al tren superior, en el desarrollo del juego hay un equilibrio entre la musculatura del hemicuerpo dominante respecto al otro, lo que hace necesario un entrenamiento de compensación en el gimnasio para que se desarrollen armónicamente.
Gasto calórico: la práctica del pádel produce un aumento del gasto calórico de hasta 500 kcal por hora, lo que contribuye a combatir el exceso de peso y la acumulación de grasas.
Claves para convertirse en un buen padelero: Los aspectos a mejorar para conseguir ser un buen «padelero» son:
– La técnica: una buena técnica hace que sea posible un mejor control de la pelota.
– La táctica: definiendo ésta, para decidir qué golpeo ejecutar y con qué intensidad, anticipándose a las acciones del contrario.
Consejos para una buena jugada: Lo primero es aprender a empuñar la pala y esto se hace exactamente igual que cuando se coge un martillo. Finalmente es necesario practicar el saque que a diferencia del tenis no es un golpe definitivo, pero sí que condiciona el juego que se desarrolla a continuación.
Desde PadelSpain queremos dar las gracias a los centros deportivos GO fit del Grupo Ingesport por este interesante artículo sobre la práctica del pádel.
Los comentarios están cerrados.