Padel Spain.- La primera prueba del Circuito Vasco de Menores, celebrada en Laukariz, concluyó con un rotundo éxito tanto de juego como de participación. Un total de 180 jugadores de diversas Comunidades Autónomas se dieron cita para participar en una apasionante torneo cuyas finales se jugaron el domingo 29 de enero.
Pese al frío y a la lluvia, se disfrutó de un gran ambiente de pádel y fue mucho el público que quiso darse cita para seguir las evoluciones de unos jóvenes jugadores que, en un futuro muy cercano, darán mucho que hablar. Uno de los detalles que no deberían pasarse por alto es que, durante la disputa de la prueba, se pudo degustar un delicioso chocolate calentito con bizcochos y sándwiches mixtos, servido por los pequeños padelistas.
En cuanto al plano deportivo, reseñar que el nivel de juego y el comportamiento de los ‘grandes’ protagonistas fue sobresaliente. En todos los cuadros se vivieron choques apasionantes, lo que refleja la buena salud de la cantera vasca. Por ejemplo, en Alevín Masculino y Femenino, los títulos fueron para Ager Blanco-Iker Alkorta y María-Areces-Naia Líbano, en partidos que se decidieron en tres sets. También se resolvió en 3 mangas la prueba de Cadete Femenino, con triunfo para Juncal Aizpurua y Cristina González.
El campeonato en las Categorías Junior fué para los Campeones Mundiales Libe Arzanegi-Emma Martín e Iñigo Zaratiegui-Ignacio Oteo.
Todos los campeones y finalistas recibieron los trofeos acreditativos de su triunfo, un obsequio y también la clasificación directa para el I Tyc Premium Nacional, que se jugará en Cádiz del 2 al 4 marzo. Además, en la entrega de trofeos los representantes del Club de Campo de Laukariz clausuraron el evento con el sorteo de 2 palas y un skate-long.
Los comentarios están cerrados.