Padel Spain.- Hace apenas unos meses, la veterana Paula Eyheraguibel anunció su retirada del pádel después de varias desilusiones y con una falta de motivación más que evidente. Uno de los nombres propios del Circuito Femenino había decidido decir adiós hasta que en su camino se cruzó Carolina Gago, un torrente de energía. La andaluza ha conseguido devolverle la ilusión y ambas han decidido compartir la pista durante la temporada 2012.
PadelSpain.net ha podido hablar con la propia Carolina, quien nos ha contado todos los pormenores sobre la formación de esta nueva pareja.
¿Cuándo surgió la posibilidad de que jugaseis juntas?
Es muy curioso ya que por distintos motivos ninguna de las dos tenía muy claro jugar esta temporada. Por todos es sabido que Paula había hecho pública su retirada y yo, dado las dificultades que supone combinar la vida laboral con el Circuito, había acabado muy agotada la temporada 2011 al no contar con suficientes medios y patrocinadores para poder tener un entrenamiento más profesional. Lo cierto es que comenzamos a hablar por internet de manera casual y sin ningún tipo de presión durante las Navidades. Al final, decidimos jugar juntas este año afrontando la temporada con ilusión y ganas de disfrutar en la pista.
¿Ves motivada a Paula tras su anuncio de retirada?
Yo lo estoy muchísimo y entiendo que ella también, sobre todo si tenemos en cuenta que tenía pensado retirarse pero ha decidido continuar al menos otro año más. Ella es la que podría explicar mejor como se siente, aunque mi sensación es que está muy contenta y con muchas ganas.
¿Qué supone para ti compartir pista con una jugadora como Paula?
Al tratarse de una jugadora que prácticamente lo ha ganado todo, supone un reto muy motivante para mí. El hecho de compartir pista con alguien que juega tan bien y tiene tanta experiencia, creo que puede ser muy enriquecedor. Desde que empezamos a hablar para esta temporada se ha portado fenomenal conmigo. En lo personal sólo puedo tener buenas palabras para ella.
¿Qué puede aportarle Pau a tu juego?
Creo que le puede aportar consistencia, seguridad, mayor análisis táctico de puntos, jugadas y partidos. En general, tengo la certeza de que puede ser un gran complemento para mi juego.
¿Y tú al suyo?
Frescura, agresividad, definición de puntos… Y como no, una gran motivación dentro y fuera de la pista.
¿Qué metas os habéis marcado para la presente temporada?
Sinceramente no nos hemos marcado metas ni resultados. Nuestro objetivo es hacernos como pareja, hacer las cosas bien en cuanto a entrenamientos y dedicación profesional… En especial, y sobre todo, lo que queremos es disfrutar y tener buenas sensaciones en la pista. El resto irá llegando como fruto de ese trabajo.
¿Crees que este año habrá más alternativas o volveremos a ver un monólogo Navarro-Reiter vs Montes-Tenorio?
Creo que por un lado hay parejas muy buenas en el Circuito y, por el otro, parejas que se están haciendo todavía. Nadie puede predecir qué pasará este año pero es bueno que haya jugadoras que tengan ganas de entrenar, de competir, de viajar… Es una pena que haya tan pocas pruebas femeninas porque con eso se consigue que sólo muy pocas se puedan dedicar de manera profesional a este deporte y puedan estar a un gran nivel competitivo. Navarro-Reiter y Montes-Tenorio son, a priori, las favoritas este año por todo lo que han demostrado. Sin embargo, quiero que sepas que el resto estaremos apretando para seguir haciendo del pádel un gran deporte en el que cada partido es una verdadera batalla.
¿Por qué hay ese escalón tan acusado en el pádel femenino?
Creo que falta un auténtico Circuito Femenino, con cuadros más grandes y mayor dedicación profesional de las jugadoras que están por detrás. Dicho Circuito debería estar respaldado por una mayor esponsorización que permita su realización. No obstante, las primeras duplas del ranking, además de contar con un altísimo nivel de juego y experiencia, tienen una gran fortaleza mental y eso les hace estar donde están y mantenerse ahí. Es una pena las pocas pruebas que han sacado este año cuando me consta el gran público con el que cuenta el pádel femenino, en especial el elevado número de mujeres que práctica este deporte en España
¿Qué te gustaría decirle a los lectores de PadelSpain.net?
Que apoyen al pádel femenino y que espero que puedan venir a ver algún partido con mi compi Paula. Algo de espectáculo habrá seguro.
Por segunda vez en su carrera, Paula Eyheraguibel unirá su camino al de una Carolina. Junto a Navarro, se convirtió en una habitual en las finales y disfrutó de muchos de sus mejores momentos deportivos… Junto a Gago, por el momento ha recuperado la ilusión y ese puede haber sido el mejor título de su carrera… ¡¡Mucha suerte a ambas!!
Óscar Aguilar Núñez (prensa@padelspain.com)
Los comentarios están cerrados.