Partido largo, disputado, con grandes intercambios de golpes tanto en la red como desde el fondo de la pista. Así se podría resumir el choque final entre las cuatro mejores jugadoras de Badajoz: las gemelas Sánchez-Alayeto y Alejandra Salazar e Icíar Montes.
El resultado ha sido finalmente favorable a las Gemelas Alayeto, que en tres sets han conseguido llevarse el título a casa y obtener la revancha de la prueba de Barcelona (4-6, 6-3 y 4-6) en más de dos horas de partido.
El primer set caía de parte de Majo y Mapi, quienes parecieron empezar más enchufadas el duelo, aunque Icíar y Alejandra no se lo pusieron nada fácil (6-4) y hubo que esperar hasta los últimos puntos para que la ventaja adquirida fuese decisiva.
Ya en el segundo parcial, con más calor en el pabellón y más gente en las gradas, Icíar y Alejandra salieron dispuestas a empatar desde el inicio, con juego ofensivo que impedía cualquier reacción de ‘las Gemelas Atómicas’. Un 6-3 favorable para Salazar y Montes ponía igualdad y llevaba el partido al tercer y definitivo set.
En este apareció la igualdad. Aunque las gemelas empezaron mejor y se llegaron a poner 2-0, un arreón de sus rivales empataba el partido, que siguió igualado punto a punto hasta el 4-4. A partir de entonces, Mapi y Majo decidieron ir a por el partido y consiguieron dos puntos seguidos (4-6) para alzarse con el triunfo. Enhorabuena a las Gemelas Alayeto, que obtienen una merecida victoria y el primer título de la temporada.
Los comentarios están cerrados.