– ¿Cómo se produce tu incorporación al VIBOR-A Team?
Jugaba partidos con Belén Montes de vez en cuando, y cada vez que nos veíamos me ‘tiraba los trastos’ y me hablaba de la marca, desde la calidad de las palas, quién componía la empresa y cómo surgió la idea de crear la marca. Y todo el que me conoce sabe que es la forma de embaucarme hacia un proyecto.
– ¿Es difícil volver a la alta competición después de haber organizado un evento de la categoría del I Salón Internacional del Pádel?
Lo cierto es que nos hemos dejado toda la energía en este ilusionante proyecto. Pero unos días en Ibiza me han recargado pilas y volver a competir en mi tierra me da toda la energía del mundo.
– ¿Qué valoración nos puedes hacer de este I Salón?
Es un proyecto que tiene muchas patas, y por tanto varias valoraciones. Pensamos que era una necesidad hacer un punto de encuentro del deporte y aportar nuestro granito de arena en su crecimiento. ¡El balance es más que positivo! Ha sido una super experiencia y ahora nos toca escuchar a los participantes que nos ayuden a que el año que viene sea aún mejor. Tenemos claro que este proyecto los debemos construir entre todos.
– Cuéntanos tu día a día en Makin’Events, la empresa organizadora del I Salón.
Desde diciembre mi día a día en Makin´Events ha sido el Salón. Mi rutina es cada vez más ilusionante, me apasiona sacar nuevos proyectos adelante. El salón ha supuesto un salto cualitativo muy importante para Makin´Events
– El torneo del World Pádel Tour que se celebra en Badajoz será tu última prueba como profesional y transcurrirá en tu casa, ¿qué significa para ti?
Cuando me lo propuso Rafa Cardona, mi respuesta fue que si estaba loco. Pero luego me paré a pensar y competir en una prueba WPT (la nueva era del pádel) podría ser divertido, en mi tierra y con una chica extremeña. Cuando jugué el partido en Cancún contra Carol y Alejandra (Campeonato del Mundo 2010), no sabía que era el último. Ahora me podré despedir y disfrutar de las pistas de otra manera; y en mi tierra… Una pasada.
– ¿Es en realidad un homenaje de tus paisanos y del circuito profesional a tu trayectoria deportiva?
Puede ser. Creo que será muy bonito.
– Para tu último partido en el circuito has elegido como compañera a una joven promesa del pádel extremeño, Rocío Barrios, ¿por qué?
Me apetece pasar el testigo de la competición profesional a una chica joven y extremeña que tiene toda la carrera deportiva por delante y ojalá esto le sirva de motivación para entrenar duro y en un futuro próximo ascender a la élite profesional.
– ¿Cómo ves el panorama del pádel femenino desde tu privilegiada situación?
El pádel femenino va tres o cuatro años por detrás del masculino, siempre ha sido así. Hay veces que se habla del pádel femenino con respecto al masculino y no nos damos cuenta de que sí que va creciendo poco a poco y se van consiguiendo cosas. Creo que las jugadoras también han evolucionado, cada día son más profesionales y tienen una visión de hacia dónde deben ir. Mi opinión desde hace varios años es que es un producto muy diferente del masculino y se debe vender de manera distinta. Creo que antes o después llegará.
– ¿De qué manera te has integrado en el VIBOR-A Team?, ¿qué funciones tendrás?
Por ahora ser imagen de marca y en todo lo que me necesiten a nivel de asesoramiento también. Evidentemente no tendré funciones enfocadas a la competición (como jugadora profesional). Me centraré en mis facetas que sirvan para el crecimiento de la marca, sobre todo a nivel de eventos.
– ¿Qué tal con tu nueva pala, el modelo Yarara de VIBOR-A?, ¿nos puedes describir sensaciones?
¡Estoy muy contenta! Son palas de muchísima calidad. A la gente que me pregunta les digo que la cojan y prueben porque la sensación de consistencia, firmeza y control, por mucho que yo diga, es algo que tienes que experimentar tú mismo. ¡Enjoy the experience by yourself!
Los comentarios están cerrados.