Maxi Grabiel, jugador profesional de pádel y pareja de Miguel Lamperti en World Padel Tour, realizaba una entrevista para la marca con la que juega, Vibor-A, en la que mostraba sus valoraciones sobre la primera prueba del calendario, los objetivos que tiene junto a su pareja, y cómo ve al resto de rivales.
Desde PadelSpain agradecemos a Vibor-A y a Maxi Grabiel estas valoraciones y les deseamos que consigan multitud de victorias esta temporada. Mucha suerte a los dos y os dejamos con la entrevista.
¿Cómo se presenta esta temporada 2014 que acaba de comenzar?
Creo que va a ser apasionante, vamos a tener muchos torneos hasta final de año y con sitios nuevos en el calendario.
Tras cinco meses sin alta competición, ¿cómo te has sentido en Barcelona?
Haciendo un balance final del torneo puedo decir que me sentí muy bien, las sensaciones han sido altamente positivas, pero es verdad que tuve muchos nervios en los primeros partidos ya que hacía mucho que no competíamos.
Se debe de hacer larga la espera hasta que arranca el calendario profesional.
Sí, se hizo muy largo este año. Se hace duro entrenar tanto tiempo y no competir, cuando llega el inicio la ansiedad es enorme, pero dura poco. Creo que estoy en un momento óptimo para afrontar el aluvión de citas inminente. Lucharemos por todo.
A las primeras de cambio, unas semifinales… no está mal.
No está nada mal para ser el primer torneo. Al margen de la derrota en semifinal, lo que más valoramos Miguel Lamperti y yo es que nos sentimos muy bien, estuvimos muy acoplados como pareja desde un principio. Quieras que no ya llevamos juntos bastante tiempo.
Cuéntanos un poco tu participación en las distintas rondas del abierto de Barcelona.
En primera ronda se presentaba un duro obstáculo, la pareja 9 del circuito, Silingo y Quiles. Ellos empezaron mejor que nosotros y se pusieron por delante 4 a 1 en el primer set, en ese momento nosotros empezamos a jugar mejor y tomamos el control del partido. Ganamos el primer set 7-5. En el segundo rompimos el saque pronto y todo se fue encaminando hasta llevarnos el set por 6-3. En octavos jugábamos con Gisbert y Bainat. Es una pareja muy difícil, ya que juegan puntos cortos y no dan ritmo. Al igual que en primera ronda, nos rompieron el saque pronto y se adelantaron por 4-; en ese momento logramos bajar un poco el ritmo del juego, haciendo putos más largos, eso nos benefició y pudimos dominar el partido. El resultado final fue 6-4 y 6-1. En cuartos nos medimos contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que son, junto con Lima y Mieres de las parejas a las que más nos cuesta jugarles.
El partido arrancó muy igualado, ambas parejas tuvimos oportunidades de romper el saque pero no lo conseguíamos. Fue en el 4-4 cuando nosotros logramos romper y luego llevarnos el primer set por 6-4. En el segundo parcial empezamos con la misma intensidad y ellos tal vez bajaron un poco la guardia, cosa que nosotros aprovechamos para romper pronto y decantar el partido a nuestro favor por 6-4 y 6-1.
En semifinales no empezamos muy bien y ellos (Lima y Mieres) a un gran nivel. Pablo Lima jugó perfecto y nos dominó en todo momento. El primer set fue muy claro para ellos y se lo llevaron por 6-2. En el segundo pudimos igualar un poco pero no fue suficiente; Juani, jugando ordenado y Pablo, marcando diferencias. Luchamos hasta el final pero se llevaron el segundo por 6-4.
Esta es tu tercera temporada al lado de Miguel Lamperti, ¿qué objetivos os habéis marcado?
El objetivo más cercano es intentar estar nuevamente dentro de las cuatro primeras parejas. Si logramos eso ya fijaremos otro nuevo objetivo. Paso a paso.
¿Cómo has visto a tus principales adversarios en este primer torneo?
Vi a todos muy preparados, desde los número uno hasta las parejas que vienen de previa. Se nota que el pádel está cada vez más profesionalizado y se va igualando mucho el nivel, cualquier pareja puede ganar.
Juan y Bela, Mieres y Lima, Cristian y Matías, Sanyo y Sánchez, Nerone y Reca… ¿Ves a alguna pareja de nuevo cuño con oportunidad de asomarse a los puestos de privilegio?
Hay muchas parejas… Paquito y Adrian, Jordi y Aday, Moyano y Marina, Willy y Godo, Fer y Álex Ruiz. Como te decía, está todo muy igualado, los partidos se deciden por pequeños detalles y esas parejas le pueden ganar a cualquiera de los mejores.
¿Cómo has llevado la incertidumbre de los cambios habidos en el World Pádel Tour?
Al igual que todos los demás jugadores, mal. Una vez que supimos que Estrella Damm seguía con el circuito ya nos quedamos tranquilos pero sabíamos que nos quedaban temas legales por resolver. Por suerte ya todo está en marcha.
¿Cómo se comporta tu pala de esta colección 2014?
¡Increíble! Dio un salto de calidad con respecto a la anterior. Me gustó desde el primer día que la probé, eso es mucho decir ya q cuesta mucho cambiar de pala. No me extraña que sea de las más demandadas.
Los comentarios están cerrados.