Gran repercusión y seguimiento internacional podrían ser dos de los términos que resuman lo acontecido en Barcelona en la primera prueba de World Padel Tour, que tenía lugar en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
Con Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz y Alejandra Salazar e Icíar Montes coronados campeones en sus respectivas categorías, concluía lo que era todo un éxito a nivel organizativo. Sin duda alguna, lo más destacado fueron las retransmisiones vía streaming, que contaron con muchos seguidores, especialmente en la disputa de las finales.
Los aficionados disfrutaron de grandes golpes y de la organización de Estrella Damm, que volvía a relanzar al pádel profesional a un gran nivel, algo que seguidores, jugadores y medios agradecemos, porque el pádel ha vuelto a situarse al nivel que merece.
Aun queda mucho trabajo, y se promete esfuerzo de cara a la próxima cita, del 9 al 15 de junio en Badajoz; hay cosas por mejorar, pero otras muchas que se han hecho bien. Cada parte ha cumplido con su cometido y eso se ha visto patente, ya que para la próxima cita se espera un seguimiento mayor. A nivel deportivo no hubo excesivas sorpresas, salvo la caída antes de la final de las actuales número 1 del mundo, Eli Amatriaín y Patty Llaguno, que perdían ante las, a la postre ganadoras, Alejandra e Icíar.
Lo más destacado, sin embargo, será el cambio de liderato en el cuadro femenino, ya que para la próxima cita se eliminarán los puntos obtenidos en este torneo, por lo que Carolina Navarro y Cecilia Reitier, que el año pasado cayeron en cuartos y este en semifinales, han conseguido más puntos y volverán a ser las número 1, aunque en el torneo extremeño aparecerán como las segundas clasificadas.
En los chicos sucedía algo similar. Este miércoles 28 habrá nuevo ranking y en él se eliminarán los puntos del torneo de Cáceres del año pasado, en el que Juani Mieres y Pablo Lima cayeron en cuartos de final y ahora sumaron puntos de finalistas en Barcelona, por lo que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin defendían los puntos de campeón de Cáceres, y no tenían más remedio que ser campeones en Barcelona, algo que consiguieron.
Lamperti pone la nota simpática al torneo
Como en todos los torneos, siempre hay una nota cómica y en este caso el encargado de ponerla fue Miguel Lamperti. El argentino, durante su partido de octavos de final, fue a rematar una bola cómoda con la mala fortuna de que se le escapó la pala, que fue directamente a golpear a la frente de Jani Gisbert aunque, afortunadamente, sin mayores consecuencias.
Esperamos que todos los aficionados al pádel hayan disfrutado de esta primera cita del calendario y deseamos verles de nuevo en Badajoz, donde sin duda las expectativas, como mínimo, se mantendrán. Disfrutad del pádel y no dejéis de jugar.
Los comentarios están cerrados.