Casi dos centenares de jóvenes jugadores de pádel tenían una cita este pasado fin de semana en el Club La Quinta de Antequera, sede de la tercera prueba del Circuito de Menores de Adidas, el TyC, organizado por la Federación Española de Pádel.
Sin duda la palabra más mencionada en esta ocasión fue ‘remontada’, hecho que ocurrió en la final masculina infantil, en la que la pareja Torres Torres-Jofre Manzanares perdía el primer set frente a Bautista Ortiz y Ramírez del Campo, pero conseguía sobreponerse al mazazo e imponer, posteriormente, su juego en las dos últimas mangas (3-6, 6-1 y 6-1). Los aplausos fueron la tónica habitual de este partido, en el que se pudo casi cortar la tensión y el esfuerzo que los cuatro jugadores pusieron sobre la pista, prueba del premio tan jugoso que se disputaban.
En alevines masculino, Gómez de la Plata-Díaz Gómez se vieron las caras y superaron a Sánchez Chamero y Goenaga García, en el que sin discusión alguna fue el choque más disputado y ajustado del campeonato (7-6 y 7-6). Todo lo contrario ocurrió en benjamines, ya que ni Córdoba Lugo ni Soriano Calderón pudieron hacer nada ante la superioridad de Montiel Caruso y Arias Quintana, que se llevaron el título con total comodidad (6-0 y 6-2). Gaspar Campos y Rocafor Flores se alzaron con el título masculino junior sin tener que jugar, ya que la otra pareja sufrió una lesión y no pudo presentarse; mientras, en cadete chicos, Sierra Morales-Castro Bautista practicaron un pádel serio, sin fisuras y contundente, suficiente para derrotar a Guimet Bigas y Delgado Iglesias (6-4 y 7-5).
Si miramos al cuadro femenino, Ramírez García fue la campeona en categoría junior al lado de su pareja, Martínez Escribano, tras deshacerse de la dupla Vela Fernández-Jiménez Rodríguez por un doble 6-3. En cadete, Sabino Martínez y Caballero Sancho demostraron su condición de favoritas al vencer por 6-2 y 6-3 a Mork y Amador Fleitas en la final. En esta ocasión, destacaría la final alevín, en la que el enfrentamiento entre Pozuelo Salamanca y Galaz Sánchez frente a Cañellas Rodero y Besga Ruiz de Ocenda puso a los aficionados más de una vez en pie, especialmente en el tercer parcial, donde se decidió el título (7-6, 5-7 y 6-2). Menos emoción, aunque no por ello menos pádel, hubo en la última de las finales, la de infantil, en la que Castillo Erustes y González Cidoncha no tuvieron muchos problemas para superar ampliamente al dúo conformado por Bigas y Delgado Iglesias (6-2 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.