Aunque nadie pensaba que llegaría tan lejos, y más teniendo en cuenta que partía desde la previa, Jacobo Blanco tapó muchas bocas y demostró en el Campeonato Absoluto de España de Pádel, que calidad y descaro en la pista son dos cualidades que le sobran.
Subcampeón junto a su compañero para este torneo, Adrián Blanco, ambos alcanzaron la final con la filosofía del “partido a partido”, sin pensar más allá del siguiente. El integrante del TeamVibor-A apenas había entrenado una semana antes junto a Adrián, pero la unión ocasional dio grandes frutos.
En el cruce de dieciseisavos de final tuvieron algo de fortuna, puesto que sus contrincantes (Muniain González/Sánchez Uceda) se vieron obligados a abandonar. Ya en octavos, tuvieron a unos duros rivales, Castañón y Luque, que les obligaron a un partido a tres sets (5-7, 6-3 y 7-6).
Tras superarles, en cuartos les esperaban la dupla Perona/Marcos, quienes no fueron un rival demasiado exigente, ya que cayeron por un doble 6-3. Una vez en semifinales, con todas las expectativas colmadas y con la pareja Cepero/Díaz como adversaria, los dos se lo pusieron difícil en el primer y segundo sets (7-6 y 3-6) para después capitular en el parcial definitivo por 6-3.
Así llegaron a la gran final ante Paquito Navarro y Willy Lahoz donde, a pesar de aguantar el primer set (lo perdieron en el tie break) y caer ya en el segundo (6-2), demostraron que en el futuro pueden optar a ganar sin oposición esta prueba.
El propio Jacobo comentaba lo fácil que fue aclimatarse a la pista y a su compañero Adrián: “La verdad es que ha sido sorprendente el rápido acoplamiento que he tenido con mi compañero durante todo el Campeonato. Decidimos jugar juntos unas semanas antes pero los compromisos adquiridos por ambas partes nos impidieron entrenar durante más tiempo. Personalmente creo que estoy en buena forma para este inicio de temporada. Son muchos meses sin alta competición, pero me he cuidado y he realizado una pretemporada para estar a tope”, comentaba el madrileño.
Los comentarios están cerrados.