El próximo 19 de mayo da comienzo el circuito del mejor pádel nacional e internacional, el World Padel Tour. Las parejas ultiman estos días su preparación de cara a comenzar la temporada en las mejores condiciones posibles.
Las palas están a punto y los jugadores también; 11 pruebas en tierras españolas, cuatro fuera de nuestras fronteras y un Máster final para los hombres y ocho torneos en España y el Máster final para las chicas, serán las citas que despejarán quiénes son los números uno del pádel al finalizar la temporada.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín: sin duda alguna, los máximos rivales a batir. Actuales número 1 y mejor pareja de la historia del pádel (12 años en lo más alto de la clasificación). Son la única pareja que ha sido capaz de mantenerse un año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos.
El año pasado ganaron la friolera de diez títulos: Lisboa, Granada, Bilbao, La Nucía, Castellón, Costa del Sol, Barcelona, Cáceres, Sevilla y Murcia. Argentinos de 38 y 34 años respectivamente, se complementan muy bien en la pista. Díaz, zurdo, es considerado por muchos el mejor jugador de la historia debido, en parte, a su depurada técnica.
Pablo Lima y Juani Mieres: alternativa a los números uno. Aun no lo han conseguido pero son, tras los líderes, la pareja más sólida dentro de la pista. Habrá que ver si éste es su año.
Mieres es diestro y Lima zurdo; ambos se complementan a la perfección, lo que les llevó la temporada pasada a conseguir cuatro títulos. Mieres tiene un palmarés envidiable cuando era apenas un niño (114 torneos disputados y 107 ganados).
Cristian Gutiérrez y Matías Díaz: finalistas en cuatro ocasiones, suben tres posiciones respecto a su inicio en el 2013 como pareja. Argentinos ambos, veteranos, pero con una gran polivalencia. Cristian es uno de los jugadores más técnicos del torneo y Matías, aunque más defensivo, aporta su grano de arena para hacer de esta pareja una de las más rocosas.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez: sin duda alguna, son los que mejor acabaron la temporada pasada, ya que se impusieron en el Master final, lo que les ha valido para subir una posición en el ranking. Son una de las duplas más jóvenes (27 y 29 años), por lo que aunque aun están en fase de crecimiento y serán en el futuro dos grandes rivales a batir.
Miguel Lamperti y Maxi Grabiel: una temporada pasada demasiado irregular quitaba mérito a las dos finales a las que llegaron; sin embargo, cayeron dos puestos en la clasificación. Este año tiene que ser el de su vuelta al máximo nivel.
Gaby Reca y Seba Nerone: son de las más veteranas y aunque el pasado año también perdieron dos puestos, llevan ganando títulos desde hace muchos años. Reca posee una gran calidad, mientras que Nerone es uno de los más clásicos; los años parece que no pasan por ellos y siempre se mantienen en la élite.
Paquito Navarro y Adrian Allemandi: en el séptimo lugar aparece el primero de los españoles, Paquito Navarro. Con tan solo 24 años, es ya toda una realidad del pádel y junto a Allemandi, formaron una gran pareja hace dos años. Ahora vuelven a unirse y esta vez a buen seguro repetirán éxitos.
Aday Santana y Jordi Muñoz: canarios los dos, pueden ser la alternativa a jugadores más clásicos del circuito. Se vuelven a reencontrar tras muchos años y a buen seguro que pondrán toda su calidad sobre la pista.
Final del formulario
Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles: parten de nuevo novenos, algo que el pasado año les dio más de un quebradero de cabeza al iniciar sus partidos casi siempre ante cabezas de serie. Continúan con Miguel Sciorilli de entrenador, lo que probablemente les dotará de mayor confianza y atrevimiento a la hora de jugar.
Fernando Poggi y Alejandro Ruiz: veteranía y juventud (37 y 19 años) se unen en una apuesta arriesgada, más si cabe para Poggi, que pierde tres puestos y deja los cabezas de serie. Ruiz, por su parte, es una de las grandes apuestas de futuro del pádel español. Habrá que ver cómo se complementa esta nueva pareja en la pista.
Los comentarios están cerrados.