Como ya analizamos en el artículo anterior, los resultados de 2011 han sido muy buenos. Contando todos los torneos del circuito profesional (los 9 PPT, el Campeonato de España, el DKV Ladies Open, los Internacionales de Córdoba y Máster PPT), hemos estado en las 13 finales y hemos conquistado 5 títulos. Pero también soy consciente de que tuvimos oportunidades reales para vencer en algún torneo más y no supimos aprovecharlas.
No obstante, a pesar de cambiar de entrenador a mitad de temporada, y del sabor agridulce de llegar a todas las finales y ganar tan pocas, creo que hemos seguido trabajando hasta el final, intentando dar lo mejor de nosotras. Por mucho que una desee ganar siempre, hay que saber perder y reconocer cuando el rival ha sido mejor. El deporte es así, tiene las dos caras de la moneda.
En septiembre ya se había decidido que Patty y yo no íbamos a continuar jugando en 2012. Sin embargo, eso no impidió que siguiéramos entrenando juntas para darlo todo hasta el último partido. Y así ha sido. La victoria en el Master PPT ha sido una despedida muy bonita para nuestra pareja deportiva y siempre voy a recordar lo bien que jugó Patty, lo bien que jugamos las dos en este último torneo.
Respecto a 2012, tendré la oportunidad de compartir la pista con alguien que está muy motivada y que acepta jugar conmigo como un desafío deportivo, en el que quiere hacerlo lo mejor posible. Cata Tenorio es una jugadora experimentada, sabe lo que es ganar torneos y estar entre los primeros puestos, de eso no cabe duda.
Pero como siempre digo, esto es un deporte de parejas y formar un buen equipo lleva un cierto tiempo y esfuerzo por ambas partes. Eso es lo que tendremos que demostrar y conseguir. De nada sirve que dos jugadores se junten, por muy buenos que sean, si no logran caminar en la misma dirección, con los mismos objetivos deportivos. A partir de enero, toca ponerse manos a la obra, con ilusión, pues como cualquier otra pareja, tendremos que ganarnos el puesto.
No quiero despedirme sin agradecer a todos los que siguen el circuito femenino, a los que madrugan los domingos para ver las finales, los que acuden a los eventos en los que participan las jugadoras y los que animan, alientan y siguen la carrera deportiva de todas nosotras, que sentimos pasión por este deporte.
¡¡Felices Fiestas a todos y nos vemos en 2012!!
Icíar Montes
Los comentarios están cerrados.