Padel Spain.- Llega la hora de la verdad, la hora de saldar una cuenta pendiente desde el año pasado. En 2010, la inoportuna lesión de Carolina Navarro les privó del sueño de conquistar el Máster. Ahora, después de que hayan completado una temporada espectacular (en la que han ganado 9 de los 10 torneos disputados), las números 1 del mundo volverán a jugarse el título ante sus grandes rivales: Icíar Montes y Patty Llaguno.
Puede que en semifinales no completasen su mejor partido del año pero, tal y como ellas mismas reconocieron al término del encuentro, lo más importante era llegar a la final. Y eso fue lo que consiguieron. Sólidas, sin grandes alardes pero efectivas, Carolina Navarro y Cecilia Reiter derrotaron por 6-3 y 6-4 a Cata Tenorio y Nela Brito en el duelo en el que las argentinas llegaron a tener sus oportunidades pero en el que no consiguieron aprovecharlas.
Tal y como se esperaba, después de un parón de dos meses en el Circuito Femenino, las jugadoras tardaron en sentirse cómodas dentro de la pista. La mejor muestra de lo que decimos la tenemos en el hecho de que se sucedieron los errores no forzados, los breaks y los contra-breaks hasta que las grandes favoritas apretaron un poco y tomaron una ventaja de 4-1. Con todo a su favor, Navarro-Reiter se relajaron un poco y eso permitió que sus rivales lograsen poner el 4-4 en el marcador.
¿¿Se consumaría la reacción?? ¿¿Saltaría la gran sorpresa?? Pues no. Esa remontada no fue más que un espejismo porque, como viene siendo habitual, cuando Carolina y Cecilia se sienten amenazadas es cuando sacan su mejor pádel. Justo a continuación mantuvieron su servicio y dieron el ‘golpe de gracia’ definitivo al primer set cuando rompieron en blanco el servicio de Cata Tenorio.
La segunda manga fue mucho más nivelada, más disputada y, sobre todo, más ordenada. Las cuatro jugadoras ya estaban más asentadas y la única diferencia entre ambas pareja fue el break que lograron las número 1 del ranking PPT en el quinto juego. Esa rotura de servicio pesó como una losa para Brito-Tenorio quienes, pese a sus esfuerzos, no lograron remontar y se despidieron de esa manera tanto de la temporada como de su andadura como pareja. Desde hace unas semanas es oficial que ambas comenzarán proyectos diferentes en 2012.
El domingo, desde las 10:00 horas, se disputará la gran final femenina. Será un partidazo con mayúsculas ya que el título se lo jugarán las dos mejores parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour. Será la última vez que estas dos parejas se vean las caras ya que a finales de la presente campaña Icíar Montes y Patty Llaguno separarán sus caminos. Por lo tanto, no encontramos ante un duelo muy especial.
Los comentarios están cerrados.