25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Másters WPT: Reyes y Príncipes cruzan sus caminos en senifinales

Ya están despejadas las incógnitas. Ya se han resuelto todas las dudas. Las cuatro mejores parejas del Circuito Profesional estarán en las semifinales del Estrella Damm Masters Finals… Sin embargo, el guión previsto sufrió algunos cambios y la combinación de resultados ha hecho que los grandes favoritos tengan que verse las caras  antes de lo previsto.

Padel Spain .- El viernes, el público que llenó las gradas de la Pista Central del Pabellón 12 de IFEMA pudo vivir una jornada muy especial. En ella, se vieron imágenes para el recuerdo como, por ejemplo, las lágrimas de Paquito Navarro por la increíble eliminación que sufrió junto a Jordi Muñoz ante Seba Nerone y Gaby Reca.

¿Qué nos espera para la decisiva jornada del sábado? Pues nada más y nada menos que un Díaz-Belasteguín ante Lima-Mieres y un Díaz-Gutiérrez frente a Gutiérrez-Sánchez. Esos serán los cruces de unas semifinales que se presentan repleta de emoción.

La última ronda de la fase de grupos se inició con la victoria de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por 6-3 y 7-6 frente a Fernando Poggi-Adrián Allemandi. Con dos parejas que no tenían nada en juego, porque ya estaban eliminadas, Miguel y Maxi se mostraron más acertados y se dieron la pequeña alegría de estrenar su casillero de victorias.

Justo a continuación llegó el verdadero ‘plato fuerte del día’. En el choque más esperado de la jornada, Paquito Navarro y Jordi Muñoz saltaron a la cancha con el firme propósito de buscar el triunfo que les diese opciones de acceder a la siguiente ronda… No lo lograron tras caer, de manera increíble, ante Gaby Reca y Seba Nerone en el tie break del tercer set (6-2, 3-6 y 7-6)

Dos fueron las causas que incidieron en el contundente marcador del primer set. Por un lado, la efectividad y el gran planteamiento de Seba y Gaby; por el otro, los nervios con los que saltaron a Pista Central Paquito y Jordi. Más igualado resultó el trámite de la segunda manga en la que un tempranero break dio la ventaja a la dupla española.

Todo quedó para definirse en un tercer parcial que Navarro-Muñoz tardarán en borrar de sus mentes. Con el público entregado por completo con ellos, se vinieron arriba y lograron dos breaks de ventaja. Todo iba a la perfección hasta que se llegó al octavo juego, en el que comenzó la debacle.

Con 5-2 a favor, Jordi Muñoz sacó para sumar la segunda victoria. Con 30-0 en el marcador, a sólo dos puntos del triunfo, comenzó la gran remontada de Reca-Nerone. Los ‘viejos rockeros’ sumaron cuatro juegos seguidos para ponerse con una ventaja de 6-5. La confusión, los nervios y la tensión del momento le jugaron una mala pasada a Jordi y Paquito, que pudieron recuperarse y forzar la muerte súbita, en la que llegaron a disponer de una renta de 2-4. En ese preciso instante volvió a aflorar la veteranía y experiencia de sus adversarios, que no querían irse del Másters por la puerta de atrás. Remontaron y se hicieron con un triunfo que enmudeció al estadio y provocó la clasificación directa de Cristian Gutiérrez-Matías Díaz.

Un mal comienzo, un final inmejorable…

Ese es el mejor resumen que se podría hacer de la actuación de Cristian y Matías en esta fase de grupos, en la que comenzaron con una derrota ante Navarro-Muñoz y terminaron con una victoria ante los número 1 del mundo para acceder a semifinales como primeros clasificados.

Por segunda vez en la presente campaña, derrotaron a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, en dos sets (7-6 y 7-5) y, con ello, se aseguraron el primer puesto.

Con ese resultado, todos los aficionados se preguntaron qué pasaría en el último choque de la jornada, en el que Lima-Mieres y Gutiérrez-Sánchez se jugarían la primera plaza del Grupo B, lo que les obligaría medirse en semifinales a Juan y Bela.

Una vez más, estos cuatro ‘guerreros’ demostraron que su único objetivo cuando pisan una Pista es el de ganar, sin pensar en combinaciones o especulaciones. Los Príncipes jugaron a un altísimo nivel, supieron aprovechar al máximo los errores del rival y se llevaron el triunfo por 6-3 y 6-2.

Con estas combinaciones, el sábado 21 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se definirán las semifinales. En la primera semifinal de ellas, se medirán las dos mejores parejas del Circuito… Nadie querrá perderse el choque entre Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin ante Juani Mieres-Pablo Lima. Justo a continuación, alrededor de las 19:00 horas, Cristian Gutiérrez-Matías Díaz medirán sus fuerzas con las de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Dos excelentes partidos sin cartel de ‘favoritos’ ante los que sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!!

 

Padel Spain

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio