Padel Spain .- Después de completar un torneo sobresaliente, los integrantes de ambas duplas estamparon su firma como vencedores de la prueba final del único Circuito Internacional de Pádel Amateur que existe. También se coronaron en la capital de España los ‘locales’ Adrián Béjar-Pablo Rodríguez, que se hicieron con el triunfo en la Categoría B Masculina.
Tal y como se esperaba, el fin de fiesta de la segunda edición del International Pádel Challenge by Madison resultó espectacular. Bajo un sol que invitaba a disfrutar de este deporte, las pistas del mayor club de raqueta de Europa asistieron a un campeonato en el que todos los participantes se emplearon a fondo. Con ganas de pasarlo bien, pero también con el propósito de hacerse con el título, mostraron los mejores golpes de sus respectivos repertorios para poner la guinda a un pastel decorado con mimo por los regalos de Drop Shot, marca oficial del circuito.
La jornada arrancó con la disputa de las semifinales. Martín Sierra y David López consiguieron doblegar a Guillermo Jiménez y Álvaro Fernández. Pese a sus esfuerzos, los madrileños no pudieron hacer frente a la pareja malagueña, principal referente de Reserva del Higuerón, uno de los patrocinadores del International Padel Challenge by Madison.
Con el billete para la final en el bolsillo, la dupla hispano-argentina se cruzó en el partido definitivo con los grandes dominadores, a la postre, del torneo, Marcos Tur y Pere Tarrés. El dúo que inscribió su nombre en el Ibiza Open hizo las delicias de los asistentes y, tras vencer en las semifinales a los combativos Pablo Bufanda-Perico Gimeno, también se coronó en la Ciudad de la Raqueta al superar en el duelo definitivo a Martín Sierra y David López.
Dos sets fueron suficientes para que los ibicencos demostraran que han sido, de largo, la mejor pareja que pisó el club madrileño durante el fin de semana. Con un resultado final de 6-3 y 6-2, Tur y Marcos se fundieron en un gran abrazo para festejar su buena actuación en un campeonato ‘perfecto’.
Por su parte, la competición femenina también tuvo dos nombres propios: Mely Alcaraz y Carmina Gutiérrez. Las malagueñas, campeonas en el Sun Coast Open, no dieron ninguna opción a sus paisanas y amigas, Luisa Martín-Olivia Ramírez. Con paso firme y decidido, las andaluzas cosieron un nuevo éxito a su trayectoria en el International Pádel Challenge by Madison y, además, pueden presumir de haberse marchado a Málaga con el número uno del ranking del circuito en el paletero.
Junto a las dos duplas ya mencionadas, hubo una pareja que cuajó un torneo excelente. Nos referimos a los madrileños Adrián Béjar y Pablo Rodríguez, quienes doblegaron en la Final B a Juanma Franco y David Sánchez por 6-4 y 6-0.
A la conclusión del Madrid Open, Marcelo Cascabelo, Maite González y Javier Morcillo, cabezas visibles de Drop Shot, patrocinador principal del International Padel Challenge by Madison, e Íñigo Jofre, en representación de la Ciudad de la Raqueta, entregaron los merecidos galardones a todos los campeones.
Con la segunda edición del IPC recién concluida, Madison quiso agradecer el enorme esfuerzo de todos los jugadores que participaron en alguna de las pruebas del circuito, así como a los clubes que acogieron cada una de las pruebas y, cómo no, a los patrocinadores que acompañaron a la competición durante toda la temporada: Drop Shot, Reserva del Higuerón, Yabadú y Padel Absolute.
Desde la organización han confirmado que, de cara a la edición 2014, anunciarán muchas e importantes novedades.
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.