Padel Spain .- Tal y como destacaron al inicio de la campaña, «somos amigos y decidimos jugar juntos mirando más hacia el futuro, no al corto plazo». Sin embargo, repasando su actuación durante la presente campaña, todo hace indicar que los plazos de dicha apuesta se acortaron bastante porque, desde el comienzo de la campaña, estuvieron entre las cuatro mejores parejas del Circuito y ahora, en Valencia y tan solo siete meses después de su debut, lograron su primer gran título.
Sanyo y Maxi fueron dos de los grandes protagonistas en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En esta cita, superaron varias barreras y, además, se sacaron la espinita que tenían clavada de no poder vencer a ninguna de las dos primeras parejas del ranking… Y es que durante la jornada de sábado, en semifinales, derrotaron a Juani Mieres y Pablo Lima.
Ya en el encuentro de lucha por el título, se encontraron ante una gran oportunidad que no dejaron escapar. Era la segunda final a la que accedían en la presente campaña pero actuaron como si fuesen unas habituales en esas instancias. Con paso firme y decidido, superaron en tres sets a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel que, por segundo torneo consecutivo, se quedaron a las puertas del título.
Con mucha intensidad e imponiendo su ritmo, apenas necesitaron 31 minutos para apuntarse en primer set, al lograr un único break, en el sexto juego, al saque de Miguel. Ya en el segundo parcial, las cosas fueron más emocionantes. Es cierto que Miguel y Maxi tuvieron las mejores oportunidades pero, como sucedió durante todo el encuentro, no supieron rematar y fallaron en los puntos claves.
Llegaron a tener una ventaja de 1-4 en el marcador, luego 3-35y saque de Lamperti para igualar la contienda así como dos bolas de set a su favor en ese noveno juego… Pero no pudo ser. Dejaron escapar la oportunidad y cedieron la manga por un apretado 7-5.
En el tercero, Lamperti-Grabiel volvieron a tomar la iniciativa, rompieron el saque de Sanyo en el segundo juego y, con 0-3 en el marcador (así como con el apoyo de todo el público), parecían lanzados hasta que se toparon con el ímpetu y el ‘hambre’ de gloria de los chicos de San Luis. Remontaron y dieron el ‘zarpazo’ final en el noveno juego y cerraron la final como si fueran expertos en estas lides.
Para Maxi Sánchez significó su primer título en el Circuito Profesional, el que le dará mayor confianza para afrontar retos más importantes. La pareja revelación de la temporada conquistó Valencia, rompió muchas barreras y ya se codea con los de arriba. Ahora, con la motivación al máximo y la moral por las nubes, afrontarán con muchas ganas la visita del Circuito WPT a tierras argentinas. En esa gira, se producirá el retorno a la competición de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por lo que el espectáculo será aún mayor… La temporada se acerca a su fin y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.