Padel Spain .- Icíar Montes y Alejandra Salazar completaron su mejor torneo de la temporada y despertaron en la última prueba del año. Con paso firme, las madrileñas derrotaron a las dos mejores parejas del Circuito y se llevaron el título del Valencia International Open. La verdad es que, para ser sinceros, pocos contaban con ellas para la victoria final. Pese a su innegable capacidad y calidad, pese a ser dos de las mejores jugadoras de la historia de este deporte, no habían completado su mejor campaña hasta que, en el increíble escenario del Ágora decidieron desempeñar un papel protagonista.
No sólo derrotaron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con lo provocaron el cambio de liderazgo en el ranking femenino, sino que, además, superaron en el encuentro de lucha por el título a las nuevas reinas del Circuito: Patty Llaguno y Eli Amatriain.
Fue un torneo perfecto, en el que se pudo ver un cambio fundamental en el funcionamiento de la pareja: Alejandra jugó a la derecha, se soltó más, tuvo más confianza, mientras que Icíar volvió a demostrar que no pierde su regularidad y calidad por actuar en uno u otro lado. Esa fórmula implantada desde el banquillo por Chema Montes dio sus frutos ya que remontaron un set en contra a Navarro-Reiter, otro ante Pavón-Tenorio en semifinales y, en el duelo decisivo, derrotaron con facilidad a Llaguno-Amatriain.
En el primer parcial casi no cometieron errores. Llegaron a tener bola al resto para el 6-0 ante la mirada incrédula de todos los espectadores. Nadie se lo podía esperar, puede que ni ellas mismas, que el partido se les fuera a plantear así.
En la segunda manga comenzaron de la misma forma. Rompieron el servicio de Eli en el tercer juego, una vez más en el séptimo y acabaron venciendo por un contundente 6/3 y 6/2 en la final a las noveles reinas de circuito…No hay ninguna duda: en Valencia se pudo ver a las verdaderas Icíar Montes y Alejandra Salazar.
Enhorabuena a ambas duplas por sus logros en Valencia y ahora… A pensar en el Másters… Enjoy the Game!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.