Padel Spain .- Por noveno torneo en lo que va de año, las dos mejores parejas del mundo volverán a cruzar sus caminos en el duelo definitivo de una prueba del Circuito World Pádel Tour. En esta ocasión, ambas duplas pugnarán por el honor de inscribir sus nombres como primeros ganadores del Lisboa International Open.
Tras la disputa de dos semifinales que solventaron con relativa facilidad y rapidez, tanto los Reyes como los Príncipes volvieron a dejar claro que están un pasito por encima del resto. Así lo confirmó el hecho de que Juan y Bela superasen a Cristian Gutiérrez-Matías Díaz por 6-0 y 7-6 mientras que Juani Mieres y Pablo Lima apenas dejaron escapar tres juegos ante Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez (6-1 y 6-2).
La Pista Central del Lisboa Racket Center vivió su mejor entrada del torneo y es que fueron muchísimos los aficionados que no quisieron perderse dos encuentros que prometían ofrecer un gran espectáculo.
En el primero de ellos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín sólo necesitaron 19 minutos para apuntarse el primer set (6-0) y dar el primer paso hacia una nueva final. Pero lo cierto es que fue como ver dos partidos en uno. En la primera manga, los grandes dominadores del pádel mundial rozaron la perfección y consiguieron un parcial de 8-0, hasta que llegó el único break que lograron Matías y Cristian en el tercer juego del segundo set. En ese momento, el choque dio un giro de 180 grados.
Tal y como ocurrió a lo largo de todo el torneo, Matías salió jugando al revés, una posición en la que alterna esta temporada, pero que nunca había asumido como fija. Los problemas que aún padece Cristian en su muñeca derecha obligaron a un cambio que el ‘guerrero’ argentino superó con creces. Mati sacó a relucir armas ocultas, como el buen remate que ofreció durante toda la semana. Hasta las semis, ese plan había funcionado pero, ante los número 1, la historia fue diferente…
Tras el avasallador comienzo de Juan y Bela, para el segundo parcial se produjo la situación natural. Cristian jugó más al revés y la modificación tuvo sus resultados. No sólo se hicieron con el saque de Belasteguín en el tercer juego sino que, desde entonces, todo se ajustó más a la realidad. Es cierto que el compromiso pudo acabarse en el octavo juego, cuando Cristian y Matías salvaron hasta tres bolas de rotura. Luego levantaron un match ball en contra en el decimosegundo juego y forzaron el tie break.
Era la última oportunidad para seguir soñando con la final… Pero fue tarea imposible. A pesar de haber logrado un mini-break al comienzo de la muerte súbita, luego todo jugó a favor de los número 1 que consumaron el pase a la final.
Lima-Mieres no levantan el pie del acelerador
Un visto y no visto. Ese es el mejor resumen que podría hacerse de la segunda semifinal. Juani Mieres y Pablo Lima volvieron a mostrar su gran estado de forma y, en menos de una hora, eliminaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Poco más se puede decir de un encuentro en el que los aspirantes se vieron superados por el ritmo y la presión ejercida por unos rivales que no bajaron las revoluciones en ningún momento.
Durante el primer set, Sanyo y Maxi no lograron apuntarse ni uno solo de sus servicios y el único juego lo obtuvieron tras romper el saque de Lima y poner el 1-1 en el marcador. En la segunda manga, todo siguió el mismo camino. El hecho de recuperar el break en el quinto juego (sobre el servicio de Pablo), dio una luz de esperanza a los integrantes de la pareja 4… Pero esta se apagó de manera definitiva justo a continuación, cuando sufrieron un contra-break al saque de Sanyo.
Los Príncipes volverán a estar presentes en una nueva final, en la que tendrán un doble objetivo: evitar que Juan y Bela sumen su décimo título y, al mismo tiempo, poner fin a la racha triunfal de sus grandes rivales, que ya suman 29 duelos sin conocer la derrota… Hasta el momento, en Lisboa, lo han hecho todo bien… Sólo les falta dar el paso más importante.
Enjoy the Game!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.