Padel Spain .- Casi sin creérselo, con una sonrisa dibujada en el rostro y con la emoción propia de haber realizado su primera gran proeza en el Circuito Profesional, Martita no pudo reprimir su alegría a la hora de contar en PadelSpain cómo había vivido ese momento tan especial. «No nos lo podíamos creer. Primero, por el simple hecho de haber llegado a cuartos que, para mí, ya era toda una pasada. Luego, por haber superado a dos jugadoras de la talla de Cata y Valeria. Eso era impensable; casi todavía no me lo creo».
Fue el merecido premio a una gran temporada en general y a un sobresaliente torneo en particular. En tierras granadinas, derrotaron en primera ronda a Ramos-González en un brillante duelo que terminó con un doble 7-6 en el marcador. Justo a continuación, se enfrentaron a Domínguez-Márquez: «Son dos rivales muy fuertes, duras y muy luchadoras. Para nosotras era un reto y estábamos convencidas que nos dejarían de nuevo en octavos». Aunque impusieron un ritmo trepidante y buscaron una y otra vez a Martita, esta supo aguantar las acometidas de sus rivales con coraje, firmeza y con mucha determinación. «Fue muy difícil, pero ganamos por un resultado un poco engañoso: doble 6-1».
Ya en cuartos, nuestras protagonistas cruzaron sus caminos con el de Valeria Pavón y Cata Tenorio. Una vez más, maestra y discípula volvieron a enfrentarse pero, en esta ocasión, la balanza se inclinó del lado de la alumna. Marta Ortega hizo un verdadero partidazo, con el que dejó fascinado a los espectadores. La joven jugadora sacó a relucir todo su talento y su potencial… Golpes perfectos, sin ambages, defensa férrea e infranqueable, juego de igual a igual y esa aptitud llena de energía y de mentalidad ganadora fueron fundamentales para que, junto al ataque sólido y consistente de Lucía, vencieran por un doble 6-3.
No se lo podían creer. Por primera vez en sus respectivas carreras estarían presentes en las semifinales de una cita del Circuito Profesional. «Fue alucinante. Estábamos en la penúltima ronda de un torneo WPT. Para las dos era la primera vez y estábamos felices»… Y no es para menos si tenemos en cuenta que es la primera vez en la historia que una jugadora con la edad de Marta (16 años) llega a esta fase de un campeonato internacional.
Pero el sueño acabó ahí. La pista central, la falta de experiencia y tener delante a rivales como Carolina Navarro y Ceci Reiter, actuales número 1 del mundo, terminaron con el sueño que Ortega-Sainz vivieron en la mágica Granada. «No pasa nada; ha sido una experiencia perfecta. Si al empezar la temporada me dicen que voy a estar en semis, no me lo hubiera creído. Carol y Ceci son de las mejores». En las gradas, fueron muchos los comentarios de que sobre la cancha se habían medido el presente y el futuro del pádel femenino.
Muy emocionada, Marta comentó: «Quiero aprovechar esta ocasión que me brinda PadelSpain para agradecer las innumerables muestra de cariño que he recibido. Me he dado cuenta que hay mucha gente que me quiere y a todos ellos, a los que me han mandado mensajes alegrándose por lo que ha pasado y dándome ánimos, quiero expresarles mi gratitud. Gracias a todos».
Como no podía ser de otra manera, nos citamos con Martita tras la disputa del Campeonato de España Absoluto de Selecciones Autonómicas. Con toda naturalidad, una de las imágenes de una marca de referencia en el mundo del deporte como Adidas, respondió: «Pues claro que sí. Gracias por invitarme otra vez. Vendré y os contaré todo lo que allí acontezca».
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.