Padel Spain .- Como es natural, mi respuesta se basa en el conocimiento que tengo de todos estos jugadores desde hace mucho tiempo… Al menos unos 25 años, cuando ya comenzaban a despuntar en las Categorías de Menores de nuestro país.
Mi primera conclusión es que son únicos y no creo que, cuando se retiren, consigamos seguir viendo la calidad y el talento que estamos disfrutando en la actualidad. No quiero decir que el futuro del pádel no vaya a contar con alguna que otra excepción… Lo que creo es que nunca coincidirán tantas parejas y tan buenas.
Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Juani Mieres, Cristian Gutiérrez, Matías Díaz, Sebastián Nerone, Gabriel Reca, Maximiliano Grabiel, Miguel Lamperti, Godo Díaz, Fernando Poggi, Gastón Malacalza, Gerardo Derito, Marcelo Capitani, Germán Tamame, Juan Romagosa, Guille Demianiuk o el recién retirado Bebe Auguste pertenecen a esta camada de jugadores a los que hago referencia.
Me parece visualizar, en no menos de tres años, una fusión de los que queden más los que vienen, en la que comenzaremos a ver un pádel diferente; puede que no tan espectacular pero no por ello menos efectivo y agradable a la hora de presenciarlo desde las gradas.
Se producirá una mezcla de juventud y experiencia con jugadores de la talla de Pablo Lima, Agustín Gómez Silingo, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Adrián Allemandi, Federico Quiles, Ramiro Moyano, sucesores de los actuales dueños del padel.
Quedan por nombrar todos los jóvenes que, como dije en mi anterior artículo, trabajan en el día a día para lograr desde las fases previas llegar al final de este duro camino en pos del éxito.
Qué decir de las características de cada uno de los legendarios que no se haya dicho ya… Sólo me queda por redondear la respuesta y, para hacerlo, lo que me sale decir es que nacieron con el pádel en Argentina y se hicieron duros a golpes. Algunos lo tuvieron más fácil que otros pero todos se encontraron en el camino una y mil veces hasta el cansancio, no en las mejores condiciones. Es por ello que son y serán únicos y diferentes al resto.
Por lo que se refiere al torneo granadino, tengo la impresión que va a ser muy similar al que pudimos disfrutar en Bilbao. En la primera ronda, y salvo sorpresas, los favoritos deberían avanzar sin mayores problemas. Si esa circunstancia se produce, podríamos ver octavos tan atractivos como el que mediría a Allemandi-Poggi vs Agustin-Fede o los cuartos entre Maxi-Sanyo vs Paquito-Jordi.
En resumen: sigo dando crédito a los ya ganadores de anteriores pruebas más la presencia en semis de los, a mi entender, revelación de la temporada: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
Un saludo a todos
Adrián Caviglia
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.