Padel Spain.- La temporada regular del Circuito bwin Pádel Pro Tour se cerrará con una final inédita. Tras de la disputa de dos semifinales repletas de emoción, todo quedó decidido y los integrantes de las parejas 2 y 7 del mundo se jugarán el título, a partir de las 17:00 horas en la Pista Central del Campus Universitario Blasco Ibáñez de Valencia.
El primer choque de la jornada de semis comenzó de la manera que todos esperaban. Después de tres juego de tanteo, Juani Mieres y Pablo Lima dieron un paso adelante y, aunque lograron el primer break del partido, los ‘Príncipes’ no terminaron de sentirse cómodos y acabaron cediendo el primer parcial ante Hernán Auguste y Matías Díaz por 5-7.
Ya en el segundo, los grandes favoritos volvieron a ser los primeros en romper el saque de sus rivales pero, en esta ocasión, la historia fue muy distinta. No sólo consolidaron el break sino que, además, quisieron evitar los errores de la manga anterior y con un gran pádel se llevaron dicho set por un rotundo 6-2.
Todo se decidiría en el tercer y definitivo. Puede que gracias a la inercia en la que habían entrado, Juani y Pablo fueron dos verdaderos ciclones que pasaron por encima de sus adversarios pese a que estos también tuvieron su oportunidad. Seguro que tanto el ‘Bebe’ como su compañero aún se acuerdan de esas tres bolas de break en el segundo juego, cuando marchaban con 0-1 en el marcador. Al final, la victoria fue para los cabezas de serie número 2 por 5-7, 6-2 y 6-1.
Una pareja que logra su objetivo
Antes de saltar a la pista, el plan de Reca-Silingo estaba muy bien trazado. Tendrían que buscar por arriba a Maxi y atacar por abajo, muy por abajo, a Fernando Poggi. También deberían estar muy concentrados y siempre alerta ante unos oponentes que llegaban muy mentalizados al encuentro. Es cierto que el hecho de haber eliminado a Díaz-Belasteguín les otorgaba a Gaby y Agustín un plus de confianza pero, ¿de qué sirve ese importante triunfo si no consigues el pase a la final?
En este duelo los preliminares duraron un poco más. Ambas parejas se tantearon durante los primeros ochos juegos. En ellos, apenas se vieron un par de pelotas de break y los cuatro jugadores se tenían mucho respeto… hasta que llegaron los primeros grandes golpes. Por lo general, los propinó Poggi con su ya habitual remate en suspensión, una maniobra con la que se siente muy cómodo y que constituye su verdadera declaración de intenciones. Con uno de ellos certificó la rotura sobre el servicio de sus contrincantes y, de paso, cerró el primer set por un marcador de 6-4.
En la segunda manga se sucedieron los hechos inesperados. En primer lugar, Silingo tuvo que retirarse a los vestuarios al sufrir una indisposición. Poco más tarde, se reanudó el encuentro con el servicio Gaby Reca y 4-3 arriba para Grabriel-Poggi. Los aspirantes lograron un nuevo break y desde ese momento todo fueron nubes negras para los intereses de Reca y el gigante Silingo. Conclusión: 6-3 y pase a la primera final de la temporada para unos luchadores Maxi y Fernando. Era lo que ellos querían pero a buen seguro que ahora harán todo lo posible para coronar su magnífica actuación con la conquista de los VI Internacionales TUTEMPO – Dos a Dos.
- PPT VALENCIA - SE ACABA LA TEMPORADA
Una final que muy pocos esperaban
- por Redaccion
La temporada regular del Circuito bwin Pádel Pro Tour se cerrará con una final inédita. Tras de la disputa de dos semifinales repletas de emoción, todo quedó decidido y los integrantes de las parejas 2 y 7 del mundo se jugarán el título.
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
6 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.