Padel Spain .- Si miramos la primera ronda, quizá habría que destacar que, en esta ocasión, el sorteo ha querido que la mayor parte de los cabezas de serie se enfrenten a parejas que han logrado su clasificación tras superar la Fase Previa. En mi opinión, eso es un gran premio al esfuerzo de unos jugadores que, aunque poco conocidos, trabajan día a día con el objetivo de estar presentes en el Cuadro Final.
Según los resultados que se produzcan en dieciseisavos, lo cierto es que podrían verse unos octavos repletos de emoción: Lima-Mieres vs. Silingo-Quiles, Paquito-Jordi vs. Gutiérrez-Moyano, Sánchez-Gutiérrez vs. Calneggia-Derito… Desde ese momento, destacaría las opciones de las tres duplas que han ganado torneos hasta la fecha, a la que sumaría a la revelación de esta campaña: Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez.
¿Qué decir del Bilbao Arena? Es una pista central indoor, a nivel del mar y, por lo tanto, con mucha humedad. Cancha con menos cantidad de arena a lo que suelen estar habituados los jugadores, todos los elementos contribuyen a señalar que nos encontramos ante una de esas citas marcadas por el ‘juego lento’.
Si se cumple esa premisa, la definición de los puntos será más larga, la estrategia tendrá un papel muy importante y no será tan frecuente ver acciones por la vía rápida, cerradas con remates de potencia. Es por eso por lo que creo que se amplía el abanico de posibilidades para aquellos que utilicen la mayor variedad de posibles definiciones…
Mi pronóstico, en este orden sería: la pareja número 1 del ranking por las virtudes de su jugador de izquierda; la número 2 por la capacidad de modificación de ambos jugadores y la número 3 por haber ganado de forma categórica los torneos de Santander y A Coruña de similares características de ambiente.
Sea como sea, lo único seguro es que todos nos vamos a divertir.
Un saludo a todos
Adrián Caviglia
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.