Padel Spain.- Se intensifica la pelea por conseguir la última plaza para el Máster Final de Madrid. Las tres parejas que aún tienen opciones de clasificarse para el ‘Torneo de Maestros’ ganaron sus respectivos compromisos y eso quiere decir que la ronda de octavos de los VI Internacionales Tutempo Dos a Dos puede ser decisiva.
Si algo caracterizó la primera jornada del cuadro principal de la prueba valenciana fue la alta tensión. Pese a tratarse de un día sin grandes sorpresas, ya que todos los favoritos superaron sus respectivos compromisos, lo cierto es que la tensión en el ambiente era más que evidente.
A lo largo del día, la mayor parte de los encuentros se disputaron en las pistas techadas del Club Tutempo Dos a Dos y, tal y como se esperaba, las miradas tanto del público como del resto de jugadores se centraron en lo que ocurría en las Pistas 3 y 4.
En la primera de ellas, Willy Lahoz y Aday Santana cumplieron con su objetivo y derrotaron en dos sets (6-3 y 6-4) a Cristian Calneggia y Matías Marina. Justo en ese mismo momento, comenzó en la Pista 4 el duelo entre Godo Díaz y Jordi Muñoz ante Biglieri-Sanmartí. Los grandes favoritos se hicieron con la victoria por 6-3 y 6-2 y se tomaron la revancha deportiva ante los que fueron sus verdugos en Benicàssim.
Marcello Jardim y Maxi Sánchez, los integrantes de la otra dupla involucrada en la lucha por la octava plaza del ranking PPT, también hicieron sus deberes. Sólidos y concentrados, doblegaron la resistencia de los jóvenes Moyano-Gutiérrez por un doble 6-3.
Con estos resultados, y con los cruces de octavos ya definidos, Godo Díaz y Jordi Muñoz pueden dejar sellado este mismo jueves el pase al Máster. Para ellos están obligados a lograr el triunfo ante David Gutiérrez y Gerardo Derito.
Más difícil lo tienen las otras dos duplas. Jardim-Sánchez se medirán más y nada menos que a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, números 1 del mundo, mientras que Lahoz-Santana no lo tendrán nada fácil ante Hernán Auguste y Matías Díaz.
Día plácido para el resto de favoritos
En el resto de los duelos del miércoles, las parejas mejor clasificadas obtuvieron cómodos triunfos. Nerone-Gutiérrezsuperaron por 6-0 y 6-2 a Botello-Izquierdo al tiempo que Reca-Silingo no tuvieron dificultades antes Jiménez-Rivera (a los que endosaron un doble 61).
Fernando Poggi y Maxi Grabiel vencieron con mucha más facilidad de la prevista a Tamame-Allemandi (6-2 y 6-1) mientras que Fede Quiles y Chico Gomes se deshicieron de Malacalza-Losada por 6-2 y 6-4.
Los jóvenes Navarro-Cepero derrotaron a Pratto-Arias por 7-5 y 6-2, en tanto Derito-Gutiérrez eliminaron a Romagosa-Gómez por 6-4 y 7-5. Esa derrota significó la despedida del madrileño Rubén Gómez de la práctica profesional del pádel.
El jueves, a partir de las 09:30 horas, comenzará la ronda de octavos de final en la Pista Central del Pabellón del Campus Universitario de Blasco Ibáñez. A partir de ahora, esa será la sede de todos los partidos de la recta final de los VI Internacionales de Valencia.
- PPT VALENCIA - OCTAVOS DE FINAL REPLETOS DE EMOCIÓN
Día clave en la pelea por la octava plaza
- por Redaccion
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
6 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.