Padel Spain .- Pese a que el inicio de la jornada tuvo que retrasarse más de hora y media, la tormenta abandonó la costa castellonense y permitió que se disputasen los cuartos de final del Castellón International Open para alegría de unos seguidores que volvieron a llenar las gradas. Por quinto día consecutivo, más de 2.000 personas siguieron los encuentros, que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada… Y es que nadie quería quedarse sin saber qué parejas se clasificarían para las semifinales.
A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima quisieron despejar las dudas que habían generado en octavos de final y dieron una lección de autoridad ante Miguel Lamperti-Maxi Grabiel (6-3 y 6-1). El choque sólo estuvo igualado hasta el séptimo juego del primer set. A partir de ese instante, el dominio de los Príncipes fue total y absoluto. Es cierto que Lamperti no está al 100% físicamente pero eso no empaña la excelente actuación y el acertado planteamiento de sus rivales.
Ambiciosos y con muchas ganas, Juani y Pablo buscan la que sería su novena final en diez torneos pero, para conseguirlo, deberán superar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los argentinos derrotaron a Paquito Navarro y Jordi Muñoz en un duelo en el que la garra del sevillano y el esfuerzo del canario no fueron armas suficientes. Con un 6-3 y 7-6 en el marcador, impidieron que la dupla española hiciese realidad su sueño de volver a meterse en una semifinal.
Un compromiso muy esperado
La segunda plaza en la gran final se la jugarán Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ante Cristian Gutiérrez-Matías Díaz, la última pareja que logró derrotarles, precisamente en las semifinales de El Puerto de Santa María.
En el que para muchos fue el mejor partido del día, los actuales número 1 del mundo tuvieron que emplearse a fondo para imponerse por 7-6 y 6-4 a Gaby Reca-Seba Nerone, en la que fue la reedición de un duelo tradicional a comienzos de siglo.
Fue todo un partidazo, con cuatro protagonistas rayando a gran altura, que mostraron unas ganas y una entrega que motivó que los espectadores se pusiesen en pie una y otra vez y no dejasen de aplaudir. El gran esfuerzo realizado el día anterior no fue impedimento para que Reca-Nerone estuvieran a un nivel excelente y pusiesen en serias dificultades a la mejor pareja de la historia de este deporte.
Tras ganar el primer set en el tie break, Juan y Bela consiguieron una rápida rotura al inicio del segundo. Pero no fue suficiente ya que luego comenzó una sucesión de breaks. Con mucho esfuerzo, los dominadores del ranking lograron hacerse con el triunfo y ya esperan a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, que tuvieron que remontar un set en contra para eliminar a Fernando Poggi-Adrián Allemandi (2-6, 6-3 y 6-4).
Estos últimos sorprendieron en el primer acto, en el que lograron un par de roturas tras aprovechar los regalos de sus rivales. A partir de la segunda manga, los terceros cabezas de serie supieron reaccionar, cumplieron con los pronósticos y se colaron en las semifinales del Open castellonense.
El sábado 17 de agosto, a partir de las 19:00 horas, comenzarán a definirse los finalistas de este décimo torneo de la temporada… Y sólo podemos decir Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.