Padel Spain .- Tres torneos después, las dos mejores parejas del mundo volverán a medir sus fuerzas en una gran final. Era el desenlace deseado, el brillante colofón que deseaban todos los aficionados malagueños tras una semana de pádel y espectáculo. Por un lado, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín llegarán al encuentro con muchas dudas, algo tocados, pero con el firme propósito de volver a levantar un trofeo. Por el otro, Pablito y Juani afrontarán la cita con mucha seguridad, en un excelente estado de forma y con la motivación que supone para ellos ver cada vez más cerca el primer puesto del ranking.
En la primera semifinal, Juan y Bela superaron a Paquito Navarro, Jordi Muñoz y a los más de 3.000 aficionados, que no jugaron pero ejercieron más presión que cualquier rival. Como suele ser habitual, la mejor dupla española contó con el apoyo de la afición malagueña, que colmó las gradas del Martín Carpena. Con el grito de «a por ellos», trataron de insuflar su aliente a Navarro-Muñoz aunque, dentro de la pista, quedó demostrado que ante los número 1 hace falta algo más que cánticos, gritos y lucha.
Un mini break en el octavo punto de la muerte súbita decidió el primer set. Antes y después no hubo ni tan siquiera bola de ruptura para ningún lado. El susto mayor fue la caída de Juan Martín, que se torció el tobillo y que acabó con su propio compañero aplicándole un vendaje.
En la segunda manga, el guión fue muy parecido. El público aumentó las revoluciones, gritó aún más e intentó aportar su granito de arena para la remontada. Juan y Bela no estaban cómodos en la pista, pero lograron aguantar la presión. Para ello, también soltaron algún grito, apretaron los puños, se apoyaron mutuamente y lograron dar el golpe definitivo en el décimo juego al saque de Jordi. Rotura en blanco, triunfo y un gesto poco habitual en Juan Martín, quien se subió a la espalda de su compañero, demostrando la transcendencia de la victoria y lo importante que era para ellos regresar a una final después de ausencias y derrotas.
Para Jordi y Paquito, la satisfacción de haber dado un paso más, de haber estado por primera vez entre las cuatro mejores parejas de un torneo y de haber plantado otra vez dura batalla a los mejores del planeta.
Los Príncipes no fallan
Juani Mieres y Pablo Lima prolongaron su gran estado de forma. Jugarán su octava final en nueve torneos, la sexta de forma consecutiva. Son la pareja más regular del circuito, tal y como evidencia el hecho de que han estado presente en 43 de los 45 encuentros posibles en lo que va de temporada. Ahora, en caso de conquistar el Costa del Sol International Open, se situarían a las puertas de su gran objetivo: el liderazgo en la clasificación mundial.
Este sábado junto a Reca-Nerone protagonizaron un partidazo, con un segundo set increíble. Fue un duelo con tres etapas bien diferenciadas. En la primera, sólo hubo una pareja en la pista: Lima-Mieres. Los Príncipes salieron a por todas y sorprendieron desde el primer juego, cuando lograron el break y mantuvieron diferencias importantes.
En el segundo acto comenzó el espectáculo, en especial en el noveno juego, cuando empezaron a verse puntos espectaculares. El punto álgido llegó en el undécimo, cuando Gaby y Seba se dejaron el alma, levantaron dos bolas de partido en contra y acabaron nivelando la contienda en el tie break para delirio del público.
Por último, en la tercera y definitiva manga, prevaleció el físico y la agresividad de Juani y Pablo. Los segundos cabezas de serie se impusieron por 6-1 a las grandes leyendas del pádel mundial y, con ello, celebraron su pase a la sexta final consecutiva.
Reyes y Príncipes volverán a disputarse el trono… Sólo podemos decir Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.