Padel Spain .- Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín llegarán a Málaga con el firme objetivo de olvidar la derrota sufrida en su último encuentro ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Si miramos el Cuadro, veremos que los Reyes podrían hacer realidad ese objetivo ya que, si las cosas siguen los cauces previstos, los caminos de ambas parejas volverían a cruzarse en semifinales.
No tardaremos en tener espectáculo. En la primera ronda del Cuadro Principal, tendremos verdaderos partidazos, en los que la balanza podrá inclinarse hacia cualquiera de los lados. Para comenzar, Jordi Muñoz y Paquito Navarro medirán sus fuerzas con las de Ramiro Moyano-David Gutiérrez. Por su parte, Poggi-Allemandi (que no han conseguido buenos resultados todavía) jugarán contra Malacalza-Ruiz mientras que Silingo-Quiles harán lo propio ante Godo Díaz-Mati Marina. Destacar que éste último sigue algo tocado de una lesión que ya le llevó a abandonar en un torneo previo.
A mi parecer, los número 1 del mundo, por la parte baja del Cuadro, tendrán una andadura más complicada y con más inconvenientes para llegar a la final que los cabezas de serie número 2, que irán por la parte alta.
Creo que todo dependerá del sistema de juego que se pueda llevar a cabo y, con esto, me refiero a que si la Pista Central Indoor del Pabellón Martín Carpena se encuentra lenta, le doy muchas opciones a la pareja con más poder de sufrimiento del Circuito: Gutierrez-Díaz. Con esas condiciones, podrán contrarrestar los saques por arriba y podrán imponer su capacidad de jugar sin llegar a la definición única. Por el contrario, si la cancha se encuentra rápida, los favoritos pasarán a ser Juan y Bela ya que se tornaría imposible devolver el saque de los mismos y, de esa manera, lograrían tener ventaja cada vez que les correspondiese servir.
Estamos frente a un torneo en el cual, como entrenador, comenzaría a diferenciar entre quiénes son los candidatos cuando vea cómo está la pista… Para resumir, si el sistema de juego se desarrolla en una cancha rápida, la hegemonía sería de las parejas 1 y 2 del ranking. Si la pista está más lenta, apostaría por las posibilidades de Cristian y Mati, con lo que se repetiría una situación a la que ya nos estamos acostumbrando.
Nos espera una prueba repleta de emoción, en la que se volverá a demostrar que el pádel es un deporte espectacular.
Adrián Caviglia
Team Vibor-A
Los comentarios están cerrados.