Padel Spain .- Tal y como destacaron desde Vibor-A, antes del inicio de la presente campaña las apuestas no eran nada favorables hacia la pareja compuesta por Matías Díaz y Cristian Gutiérrez. En principio, eran varios eran los inconvenientes que parecían jugar en su contra, como el largo período de tiempo en dique seco por parte de Matías y el paso a jugar de revés al que tenía que enfrentarse Cristian Gutiérrez.
Ahora, una vez que han pasado varios meses, ninguno de esos dos grandes obstáculos que se presagiaban han tenido una gran influencia en el desarrollo del juego de la pareja de moda del pádel profesional.
La evolución en el revés de Cristian Gutiérrez está maravillando a gran parte de los entrenadores y jugadores que copan las primeras plazas del ránking. Pese a que es cierto que ya actuó en el revés en una etapa anterior, el rápido acoplamiento del argentino a este lado de la pista ha sido fulgurante. Al inicio de la actual temporada, Cristian Gutiérrez aseguró que «espero estar totalmente acoplado al juego de revés para el próximo año». Pese a que no quiere darle mayor importancia al tema, es cierto que los resultados obtenidos en los tres últimos torneos (dos títulos y un subcampeonato) no están al alcance de cualquiera.
Maxi Grabiel, compañero y amigo en el Vibor-A Team, confesó: «Por ser uno de mis mejores amigos, me atreví a decirle que en el revés no tenía tanta fe en él. Es uno de los jugadores más talentosos del mundo pero no creía que fuese a ganar torneos tan rápido. Cristian tiene mucha facilidad para acomodarse. Los dos, hace ya años, jugamos en el revés. Esos conocimientos nunca se te olvidan. Pero al nivel que se juega ahora, tan trepidante, una adaptación rápida es digna de admiración».
En la actualidad, el vigente Campeón del Mundo ocupa el puesto número 10 del escalafón profesional y, si los resultados siguen acompañando en las próximas citas, es muy posible que no tarde mucho tiempo en ascender hasta la sexta posición del ranking… Lo del asalto a los dos primeros puestos es cuestión de tiempo.
Los comentarios están cerrados.