Padel Spain .- Si hubiese que definir en pocas palabras lo que se vivió en la jornada del viernes, sin lugar a dudas, el mejor resumen sería: gradas a rebosar, un público divertido y entregado con el espectáculo, cuatro auténticos partidazos y la clasificación a semifinales de las mejores parejas del Circuito World Pádel Tour…. La prueba gaditana ya ha superado con creces las expectativas y, desde luego, aún falta lo mejor.
¿Y por qué decimos eso? Muy sencillo, porque en la próxima fase se verá un duelo muy esperado: el que medirá la fuerzas de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin contra las de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. La otra semi no será menos interesante. En ella se verán las caras Juani Mieres y Pablo Lima ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
Faltaban aún 60 minutos para el inicio de los encuentros y una enorme cola recorría toda la explanada de Puerto Sherry. Los aficionados tenían muchas ganas de pádel y el programa se iniciaba con un duelo muy prometedor: los Reyes se jugarán su pase a la siguiente fase ante Paquito Navarro y Jordi Muñoz,
El sevillano y el canario querían dar la sorpresa y, con el público a su favor, llevaron el delirio a las gradas con un gran primer set y con el break que lograron en el tercer juego del segundo… Sin embargo, acabaron rendidos ante la calidad de Juan y Bela. Habría que destacar que no se vio la mejor versión de los número 1. Imprecisos, cometiendo numerosos errores y un tanto apático, también acusaron los problemas físicos de Bela, n evidentes solo con verlo andar por la pista. Pero por algo son los grandes dominadores de este deporte, por algo llevan más de una década imponiendo su ley… Y es que saben salir adelante de las situaciones más adversas.
Los Reyes cedieron el primer set con un break en contra al saque de Bela en el noveno juego y una sucesión de errores no forzados impropios de ellos. Las cosas comenzaron aún peor en la segunda manga, con otra rotura al servicio del jugador de Pehuajó. Pero al regresar del banquillo todo cambió. Los grandes favoritos encadenaron dos breaks consecutivos y, con una ventaja de 5-2, consiguieron nivelar la contienda.
Lo mismo pasó en el tercer parcial. Afloraron los nervios y la ansiedad en sus rivales, circunstancia que los Reyes supieron aprovechar para asegurar su presencia en la penúltima ronda del torneo.
La historia será muy distinta en su próximo envite. Tendrán que enfrentarse a la dupla de moda: Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. No es un secreto que están en racha. Así lo demuestra el hecho de que sumen 13 partidos seguidos sin conocer la derrota y, en cuartos dieron una exhibición de talento y de garra en su victoria por un doble 6-4 ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
Fue un choque muy igualado, que se definió apenas con un break de diferencia en cada set. Incluso en el primero comenzaron mejor Lamperti y Grabiel, que dejaron escapar una bola de rotura en el cuarto juego. Fue su única oportunidad de ruptura ante una con la moral por las nubes, con una confianza increíble y con un pádel caracterizado por su clase más que por su potencia.
Continúa el espectáculo
Juani Mieres y Pablo Lima irán en busca de su séptima final en ocho torneos. Pero a pesar de partir como favoritos, los Príncipes son conscientes de todo el potencial que demuestran cita a cita unos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que vuelven a semifinales tras los tropiezos sufridos en A Coruña y Santander.
Sanyo y Maxi certificaron su presencia en semis al imponerse por 6-2 y 7-6 a Seba Nerone y Gaby Reca. La exhibición que dieron en la primera manga fue magistral y es que con una perfecta combinación de velocidad y precisión hicieron añicos la resistencia de sus rivales.
Con mucha experiencia a sus espaldas, Gaby y Seba entendieron que debían bajar la intensidad porque, de seguir a ese ritmo, no iban a dejar de sufrir. Por eso, el segundo set fue muy igualado y la definición en el tie break resultó de lo más aplaudido de la tarde… El público tenía ganas de pádel y estos cuatro gladiadores se dejaron hasta la última gota de sudor y de esfuerzo sobre la pista… ¡¡Y nunca mejor dicho!! Justo antes del inicio de la muerte súbita, Seba pidió tiempo para cambiarse la indumentaria de pies a cabeza.
Por dos veces, Reca y Nerone tuvieron la oportunidad de forzar el tercer set en un intenso y emocionante tie break en el que se vieron puntos espectaculares. Pero Maxi estuvo inmenso, seguro. Le pegó a la bola con mucha confianza y fue el verdadero protagonista en la definición.
Ya en el final de la jornada, Pablo Lima y Juani Mieres no dieron ninguna opción a la dupla hispano-brasileña compuesta por Aday Santana y Chico Gomes.
Lo cierto es que las condiciones de la pista ya no eran las mismas. La humedad reinante quitó un poco de brillo a un encuentro que los Príncipes tuvieron dominado de principio a fin. Rompieron en blanco el servicio de Chico en el cuarto juego del primer set y conservaron la ventaja para luego, en el segundo, lograr una diferencia aún mayor.
El 20 de julio, a partir de las 19:00 horas, podremos vivir dos semifinales de gran intensidad, tras las que se descubrirá qué dos duplas se jugarán el título… La emoción y el espectáculo garantizados en Puerto Sherry y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.