23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT Santander: Llaguno-Amatriain, el triunfo de la constancia

Por fin lo han conseguido. Por fin han logrado la recompensa a su gran trabajo. Patty Llaguno y Eli Amatriain se han hecho con la victoria en el Santander International Open tras remontar en la gran final un set en contra ante las ‘Súper Gemelas’ Sánchez Alayeto. Victoria por 4-6, 6-3 y 6-2, con lo que el Circuito Femenino conoce tres parejas campeonas diferentes tras la disputa de sus tres primeras pruebas de la temporada.

Padel Spain .- Se presumía iba a ser un choque igualado y los pronósticos se cumplieron. Tres sets, y más de dos horas, necesitaron Eli y Patty para alcanzar su primer título desde que juegan juntas en el Circuito Profesional… Y para conseguirlo no lo tuvieron fácil. Comenzaron mejor las gemelas, con confianza, con la misma fórmula de semifinales, presionando arriba y dejando muy pocos espacios.

Un break en el primer juego al servicio de Patty fortaleció aún más a las aragonesas, que conservaron la ventaja hasta el final para hacerse con el parcial. Pero todo cambió justo a continuación. Eli y Patty, de esas dos chicas sencillas que a menudo suelen pasar inadvertidas (fuera de la pista porque, desde luego, dentro sí que se hacen notar), empezaron a desplegar su estilo ordenado y efectivo.

En la segunda manga, consiguieron ponerse con ventaja con rapidez. Rompieron el saque de Majo, pusieron el 3-0 en el marcador y aunque sus rivales consiguieron un break al servicio de Eli, no lograron consolidarlo con lo que la contienda volvió a estar igualado. 

Es muy posible que el cansancio fuese haciendo mella, sobre todo en las zaragozanas, que venían de un duro partido del día anterior. Esa circunstancia la aprovecharon Eli y Patty para convertirse en claras dominadoras. Rotura en blanco al servicio de Mapi en el tercer juego y medio título en el bolsillo.

Toda la seriedad y tranquilidad que transmite desde el banquillo la brasileña Neki Berwig a sus chicas se refleja en la pista… A pesar de la ventaja, de ganar con suma facilidad sus saques y de estar a las puertas de su primer gran trofeo, no perdieron ni un instante la concentración y se mantuvieron frías y serenas hasta ese último punto que les liberó. Muy emocionadas, se abrazaron y luego corrieron a festejar con su entrenadora.

Sin duda, un triunfo más que merecido para dos grandes profesionales que comienzan a transitar por el camino del éxito y que prometen dar dura batalla a las de arriba.

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain tuvieron su recompensa y conquistaron el “Santander International Open” luego de remontar un set en contra ante las “gemelas” Sánchez Alayeto, para ganar por 4/6, 6/3 y 6/2. Tres torneos y tres campeonas diferentes en el circuito femenino World Padel Tour.
Se presumía iba a ser un partido igualado y los pronósticos se cumplieron. Tres sets y más de dos horas de juego necesitaron Eli y Patty para alcanzar su primer título en el circuito profesional.
Y las campeonas no lo tuvieron fácil. Comenzaron mejor las gemelas, con confianza, con la misma fórmula de semifinales, presionando arriba y dejando muy pocos espacios. Ese break en el primer juego al servicio de Patty fortaleció aún más a las aragonesas que conservaron la ventaja hasta el final para hacerse con el set.
Pero de ahí en más fue el momento de ellas, de Eli y Patty, de esas dos chicas sencillas que muchas veces pasan inadvertidas, fuera de la pista claro, porque dentro se hacen notar y mucho, con un juego ordenado y efectivo.
En el segundo set las campeonas lograron ponerse por delante rápidamente, rompiendo el servicio de Majo y estableciéndose el 3-0 en el marcador. Una diferencia que mantuvieron hasta el séptimo cuando las gemelas lograron el break al servicio de Eli. Pero Mapi no logró consolidar con su saque y todo iba a quedar para definirse en el tercer set.
El cansancio fue haciendo mella, principalmente en las chicas de Zaragoza, que venían de un duro partido del día anterior. Lo aprovecharon Eli y Patty para convertirse en claras dominadoras del set definitivo. Rotura en blanco al servicio de Mapi en el tercer juego y medio título en el bolsillo.
Toda la seriedad y tranquilidad que transmite desde el banquillo la brasileña Neki Berwig a sus chicas, se refleja en la pista, porque a pesar de la ventaja, de ganar con suma facilidad sus saques y de estar a las puertas de su primer gran trofeo, no perdieron ni un instante la concentración y se mantuvieron frías y serenas hasta ese último punto que les liberó. Se abrazaron infinitamente y luego con su entrenadora.
Un más que merecido triunfo de estas dos grandes profesionales que comienzan a transitar por el camino del éxito y que darán dura batalla a las de arriba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio