Padel Spain .- Como muestra palpable de su evolución y mejoría, los dos integrantes del Team Vibor-A mostraron su gran sincronía dentro de la pista y, en el A Coruña International Open, llegaron hasta la ronda de octavos de final.
¿¿Quieres conocerles más en profundidad?? Pues no te pierdas esta entrevista.
– En esta primera temporada como pareja de juego, estáis poniendo el listón muy alto. ¿Cuál es el secreto de vuestro rendimiento?
ÁNGEL IZQUIERDO. Creo que nuestro secreto sí se le puede llamar así es conocernos muy bien como pareja y jugar siempre en equipo. Intentamos potenciar lo que tenemos bueno cada uno.
– Hace escasamente un mes os proclamasteis Campeones Absolutos de Madrid con muy poco tiempo de entrenamiento en común, ¿qué nivel hay verdaderamente en el circuito madrileño?
JACOBO BLANCO. Creo que se considera uno de los mejores a nivel nacional por los resultados que obtenemos en los campeonatos por autonomías. Hay parejas muy buenas que están jugando cuadro final de World Pádel Tour.
– Tú, el año pasado, jugaste en el circuito profesional, pero Jacobo llevaba año y medio sin hacerlo y en el último torneo de A Coruña ya os habéis metido entre las 16 mejores parejas del mundo, ¿todo un logro para vosotros?
A.I. Jacobo estuvo un año y medio sin competir en el circuito profesional pero anteriormente había competido varios años jugando en cuadro final. A él no le pilla de sorpresa este nivel. Octavos es un buen resultado para nosotros pero no considero que sea inalcanzable. Esperemos poder repetirlo más veces.
– ¿Te imaginabas el actual circuito profesional tal como es?, ¿esperabas estar a la altura de juego que estás demostrando?
J.B. He visto parejas nuevas que están muy entrenadas. Veo que el circuito cada vez es más profesional y la gente esta más preparada. Se bien de lo que soy capaz si entreno con constancia.
– ¿Descríbenos el juego y las cualidades de tu compañero?
A.I. Para mí la cualidad que define a Jacobo es la velocidad. Consigue jugar a un ritmo altísimo con un porcentaje de acierto asombroso. Es una derecha muy agresiva y desequilibrante.
– ¿Vais a poder compaginar el madrileño con el World Pádel Tour o vais a priorizar?.
J.B. Vamos a priorizar. Nuestro objetivo es ir creciendo en World Pádel Tour y para ello no podemos jugar todas las pruebas del circuito madrileño. Además las bolas y condiciones entre un circuito y otro son muy diferentes lo cual hace que la adaptación sea difícil.
– ¿Cuántos partidos oficiales habéis jugado en el último mes?
A.I. Ufff, déjame que piense. Entre circuito madrileño y WPT creo que son 20 partidos oficiales los que hemos disputado este último mes. ¡No está mal!
– A Barcelona llegasteis sin apenas descanso y con un viaje a las espaldas de muchas horas. ¿Afectó esto a vuestra temprana eliminación?
J.B. En Barcelona nos toco una pareja muy dura. Sí es cierto que llegamos después del campeonato de Madrid que fue un torneo muy duro y no tuvimos apenas tiempo de descansar y adaptarnos.
– Parece que la veteranía de Lahoz y Jardim se os ha atragantado. Os han eliminado en los abiertos de Madrid y A Coruña. ¿Cómo les tendríais que jugar en un futuro enfrentamiento?
A.I. También nos toco jugar contra ellos en Sevilla. La manera de jugarles es muy difícil. Son una gran pareja contra la que tienes que jugar un 100% simplemente para poder estar en el partido. Las posibles tácticas nos las guardaremos para el momento de ponerlas en práctica.
– ¿Qué está siendo diferente esta temporada al lado de Ángel Izquierdo?
J.B. Estamos entrenando duro y tomándonoslo en serio. Ángel es un jugador muy seguro que me da una estabilidad en el juego muy buena.
– ¿Cuándo decidisteis jugar juntos?, ¿Os conocíais?
A.I. Jaco y yo jugamos mucho juntos en Madrid hace dos años. A principio de este año yo le plantee la posibilidad de jugar el World Pádel Tour y la verdad es que el tenía ganas de competir en el nuevo circuito. Jacobo no tenía puntos los cual nos mandaba a pre-previa pero yo para irme a pre-previa tenía que ser con alguien que me diera todas las garantías que me da él. Además nos conocemos mucho, somos muy amigos.
– ¿Qué equipo técnico trabaja con vosotros?
J.B. Yo entreno con mi padre Pepe Blanco y la parte física con Elías Rodríguez. Además algún día a la semana entreno al lado Ángel, con Antonio Ochoa y Ramiro Choya cuando necesita algún sparring para sus entrenamientos.
– ¿Qué grado de importancia dais al apoyo que Vibor-A os está ofreciendo?
A.I. Me siento muy apoyado por Vibor-A. Siempre apostaron por nosotros y en gran medida gracias a ellos estamos compitiendo en el circuito. Nuestra relación personal traspasa mucho lo que es puramente profesional. Hay una buena amistad.
– Habladnos de vuestro modelo de pala, del comportamiento que tiene ante distintos golpes. Ataque, defensa…
A.I. Yo juego con la Vibor-A Yarara. Es una pala muy potente en el ataque y con un gran tacto para golpes de precisión en defensa. Estoy encantado con ella.
J.B. Mi pala es la nueva Vibor-A Bamboo. Por su forma redonda tiene un gran control pero no pierde en potencia con respecto a otros modelos de Vibor-A. Es una gran pala y me he adaptado muy rápidamente a ella.
Los comentarios están cerrados.