21 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT A Coruña: Dos semifinales inéditas en el ‘Torneo de las Sorpresas’

Un viernes de puro pádel, un viernes de espectáculo, grandes partidos y de relativa calma en el ya denominado ‘Torneo de las Sorpresas’. Y es que las duplas mejor posicionadas en el ranking lograron hacer valer su rol de favoritas y estarán en semifinales.

Padel Spain .- El numeroso público que se dio cita en las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor pudo disfrutar de una apasionante jornada de cuartos en la que, debido a la presencia de varias parejas nuevas, se produjeron una serie de choques marcados por la incertidumbre.

Para comenzar, destacar que Juani Mieres y Pablo Lima demostraron por qué son los grandes favoritos a conquistar el que sería su segundo título consecutivo de la temporada. Muy sólidos y con la firme creencia de que pueden hacer realidad su objetivo superaron por un doble 6-4 a los veteranos y siempre Marcello Jardim y Willy Lahoz.

En dos sets casi calcados, los ‘Príncipes’ lograron imponer su ley aunque se vieron obligaos a mantener la concentración de principio a fin. En los dos parciales, los actuales número 2 del ranking lograron sendos breaks en el noveno juego y, gracias a ellos, certificaron su victoria.

Justo a continuación llego el que podría ser calificado como duelo más espectacular y vibrante de la jornada. En él, Gaby Reca y Seba Nerone lograron derrotar a Agustín Gómez Silingo-Fede Quiles en un choque emotivo, intenso y repleto de alternativas. Así lo demuestra el hecho de que el marcador final, después de casi tres horas de juego, fuese de 6-7, 6-1 y 7-6.

El compromiso comenzó siendo favorable para Reca-Nerone, que consiguieron un break y tuvieron ventaja de 5-3 en el marcador. Con 5-4, Gaby sacó para cerrar el parcial pero justo en ese momento llegó la reacción de los ‘cañoneros’. Igualaron a 5, levantaron una bola de break al siguiente juego y acabaron llevándose la manga en la muerte súbita.

Pese al duro golpe encajado, Gaby y Seba demostraron que son expertos en esas lides y se sobrepusieron con rapidez. Como un ciclón, nivelaron la contienda tras apuntarse el segundo set por un contundente 6-1.

Con todo por decidir, la igualdad fue la tónica dominante en el tercer parcial, con ventajas y deuce en cada juego, breaks y contra-breaks, hasta la definición en un nuevo tie brak. A pesar de la sobrada experiencia que tienen Reca-Nerone, les pudo la ansiedad. Tuvieron ventaja en el quinto juego y no consolidaron. Volvieron a tener ventaja en el undécimo y tampoco. Hasta que en la muerte súbita pudieron sellar el pase a su primer semifinal de la temporada.

Por la parte baja del cuadro, donde se registraron las eliminaciones más sorprendentes, se encontrarán en semifinales Cristian Gutiérrez-Matías Díaz ante Aday Santana-Chico Gomes.

Los primeros solucionaron la papeleta en un visto y no visto ante Javier Limones y Marcelo Capitani, a quienes doblegaron por un doble 6-1. Nada tuvo que ver este choque protagonizado por ambas parejas en el WPT Madrid, donde Capitani y Limones tuvieron a los favoritos contra las cuerdas… Y es que en esta vez la superioridad fue abrumadora. Limones sufrió algunos problemas abdominales que le impidieron estar a la altura y lo único llamativo fue la duración del juego definitivo. Con el saque de Limones, se jugaron 30 puntos Cristian y Matías hicieron realidad su objetivo en la sexta pelota de partido.

El último lugar para las semifinales se lo jugaron dos duplas muy poco habituales en estas rondas. Germán Tamame y Álvaro Cepero, verdugos de los número 1, llegaron con la moral por las nubes al duelo ante Aday Santana y Chico Gomes. Sin embargo, todo fue muy parejo y la balanza se inclinó a favor de estos últimos por 6-4 y 7-6.

En el primer set, Chico y Aday rompieron el saque de Cepero en el tercer juego y luego no sufrieron mayores sobresaltos con su servicio para conservar la ventaja. En el segundo, nadie arriesgó lo más mínimo, los cuatro contendientes decidieron ir paso a paso aunque las mejores opciones estuvieron siempre del lado de los vencedores.

Con muchísimo sufrimiento, Tamame pudo conservar su saque en el decimosegundo juego y forzar la definición en el tie break. En la muerte súbita, Aday y Chico se llegaron a poner con 5-1 a su favor y, cuando parecía que lograrían el triunfo con rapidez, se encontraron con la reacción de sus rivales.  Chiqui y Germán sumaron varios puntos, salvaron numerosas situaciones comprometidas y, tras levantar tres bolas de partido en contra, no pudieron con la cuarta.

El llanto de Cepero tras la derrota contrastó con ese puño cerrado al cielo y la sonrisa del brasileño Gomes, que descargó todo el sufrimiento que vivió junto a Aday en los primeros cinco torneos de la presente campaña, en la que los resultados no les acompañaron.

Ya están definidos los próximos cruces… Se podría hablar de favoritos pero, visto lo visto, mejor no hacerlo porque las ‘meigas’ pueden volver a hacer de las suyas en la penúltima jornada… Lo mejor en esta situación es Enjoy the Game!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio