Padel Spain .- ¿Y por que ha sido esta victoria tan especial para ellas? Pues por varios motivos. El primero, por haber recobrado las buenas sensaciones, esas que no encontraron en Barcelona. El segundo, por haber sumado su primer gran éxito en la Era World Pádel Tour… El tercero, por haber vuelto a demostrarse que saben sufrir, que nunca bajan los brazos y que ese espíritu luchador es un arma muy importante a su favor.
Tal y como ya pasó en la ronda de semifinales, las dominadoras del pádel femenino no lo tuvieron nada sencillo para doblegar a unas oponentes que, desde que se inició la temporada, no han hecho sino demostrar su mejoría. Como en ellas es habitual, Eli y Patty volvieron a entrar muy concentradas a la pista, haciendo gala de su pádel ordenado y meticuloso. Mas agresivas que en otras ocasiones, arrinconaron a sus adversarias, con golpes magistrales y mucho acierto en la definición.
Con dos breaks consecutivos, se apuntaron el primer set aunque no supieron rematar la faena en el segundo. Carolina y Cecilia lograron levantar cuatro bolas de break al saque de la primera, circunstancia que marcó un antes y un después en el devenir del encuentro. Crecidas, con la moral por las nubes, las actuales número 1 de mundo comenzaron a sentirse más cómodas, a cometer menos errores y a sembrar las dudas en sus rivales.
Tras romper el servicio de Amatriain en el undécimo juego, Reiter niveló la contienda con su saque y eso motivó que la final diese un giro radical. La tercera manga no tuvo nada que ver con las anteriores. Dos breaks seguidos pusieron un 4-0 insalvable para Patty y Eli.
Victoria, un abrazo interminable en el medio de la pista y el llanto de Carolina, que descargó toda la tensión sicológica que arrastra desde principios de año, fueron las imágenes con las que se cerró el compromiso…. La malagueña le dio otro emotivo abrazo a su psicólogo, Óscar Lorenzo, que la esperó con los brazos abiertos en la tribuna…
Fue un triunfo deportivo, uno más en la interminable lista de Carolina Navarro pero, desde luego, muy necesario a nivel personal para acabar de manera definitiva con los miedos que le rodearon desde que le detectaron una enfermedad a la que también ha vencido con su raza y su coraje habitual… ¡¡Enhorabuena!!
Los comentarios están cerrados.