Padel Spain .- Para comenzar la jornada, nada mejor que un verdadero plato fuerte, un choque con sabor a gran ‘clásico’, a uno de esos duelos que nos llevó al ‘pasado’. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, actuales números 1 del mundo, volvieron a medir sus fuerzas con las de Seba Nerone y Gaby Reca, los que fueran sus grandes rivales hace unos años y que esta temporada han vuelto a unir sus caminos.
Una vez más, los dominadores del ranking mundial lograron a imponer su ley, ejercieron su hegemonía. Este es el quinto torneo de la presente campaña. Aún no conocen la derrota en la ‘Era World Pádel Tour’, acumulan 23 partidos consecutivos invictos y, por las sensaciones que transmiten dentro de la cancha, parecen tener cuerda para rato.
En un choque apasionante, en un compromiso en el que sus rivales rindieron a un nivel sobresaliente, Juan y Bela lograron solventar la situación con un doble 6-4. En el segundo set, los Reyes servían para certificar su victoria pero se toparon con unos Nerone-Reca muy agresivos, que consiguieron recuperar el break en contra. Tras un breve paso por el banquillo, los ‘monarcas’ de este deporte dieron un golpe de autoridad y quebraron el saque de sus oponentes para sentenciar la contienda.
En ese instante, se pudo recordar la frase que pronunció un jugador en el palco, segundos después del break de Seba y Gaby en el noveno juego: «Ahora, cuando vayan a sacar, estarán pensando todo el tiempo cuándo nos volverán a romper». Pocos minutos después se había consumado su ‘teoría’.
En semifinales, Díaz y Belasteguín cruzarán su camino con el de Cristian Gutiérrez-Matías Díaz, quienes eliminaron a la ‘sensación’ del Madrid International Open. En un choque repleto de acciones brillantes, se impusieron por un doble 6-4 a dos ‘viejos rockeros’: Willy Lahoz y Marcello Jardim.
En la otra semifinal, se enfrentarán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez contra Juani Mieres y Pablo Lima. Los de San Luis cedieron un set ante Paquito Navarro y Jordi Muñoz, pero acabaron ganando con relativa comodidad en la tercera y definitiva manga (6-3, 5-7 y 6-2). Una vez más, el público se volcó con el carismático jugador sevillano pero el apoyo de los aficionados no fue suficiente para impedir que Sanyo y Maxi consiguiesen certificar su ‘pleno de semifinales’ en lo que va de temporada.
En el encuentro que cerró este día de competición, Juani Mieres y Pablo Lima se mostraron muy superiores a Agustín Gómez Silingo-Fede Quiles, a los que superaron por un rotundo y contundente 6-0 y 6-3.
Todo está dispuesto para una emocionante tarde de sábado, para una de esas jornada de puro pádel y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!!
Los comentarios están cerrados.