Padel Spain .- Un total de 16 conjuntos masculinos y 12 femeninos se dieron cita en las instalaciones del Club Tenis Pamplona para acoger la disputa de un campeonato organizado por la Federación Española. Hasta el buen tiempo quiso aliarse con la competición y, en el que puede que haya sido único fin de semana soleado de toda la primavera, tuvo lugar una prueba que respondió a las expectativas generadas.
Después de diez años rozando el objetivo, por fin los jugadores del Club de Tenis de Pamplona consiguieron su objetivo y lograron el ascenso. Tuvo que ser en casa, ante su público y completando un camino que se inició con la victoria ante el Club Pádel de 10 de Valladolid (5-0) seguida de un triunfo ante el Marítimo de Melilla (4-1).
En semifinales, se midieron con la potente escuadra del Club Narón de Galicia, que llegó alguna baja sensible. Pese a ello, partían como favoritos pero se vieron superardos por unos anfitriones muy motivados. Kiko Zandio y Diego Ibáñez lograron el primer punto (6-0 y 6-3) mientras que Iñigo Zaratiegui y Gabriel Uriarte levantaron 5 bolas de set en contra y terminaron ganando a Pío Otero, nº 58 del WPT por 7-6 y 6-3. Toni Lerga e Iñaki Torres le dieron la vuelta a un 6-1 en contra y ganaron en 3 mangas el punto definitivo.
La victoria final, con ambos equipos ascendidos, fue para Luxepádel de la Comunidad Valenciana.
En el Cuadro Femenino, triunfo del Tarragona Pádel Indoor frente a Cordillera de Murcia.
¡Enhorabuena a todos!
Los comentarios están cerrados.