26 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Majo Sánchez Alayeto: «Aún nos cuesta creer nuestra victoria»

Unos días después de su victoria en el WPT Barcelona, una de las ‘Súper Gemelas’ ha hablado con PadelSpain para contarnos, en primera persona, cómo vivieron unos días en los que celebraron la conquista de su primer título profesional… Sólo podemos decir: Enhorabuena.

 «Hola a todos:

Desde luego, lo que vivimos en Barcelona es algo que nunca olvidaremos. Quedará grabado para siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Llegó la semana del primer World Pádel Tour Femenino, que tuvo lugar en la Ciudad Condal. Era una de esas pruebas épicas, como demuestra el hecho que lleve tantos años en el calendario.

Comenzamos la semana entrenando muy duro y a conciencia. Llevábamos muchos meses de pretemporada y con muchas ganas de empezar a competir ya que el Campeonato de España, que se había disputado semanas antes, no lo podían jugar todas las parejas del circuito.

El lunes ya sabíamos los enfrentamientos que tendríamos, y nos había tocado por el lado de Carol y Ceci en cuartos. Sin lugar a dudas, un buen reto para empezar la temporada. Paso a paso, el primer reto sería superar a Eli Durán y Tere Navarro. Aunque lo hicieron muy bien, logramos imponernos por 7-5 y 6-4. Como reflejó el marcador, fue un duelo duro e intenso, en el que achacamos un poco los nervios de la primera ronda y de la competición.

Por la tarde llegó la hora de afrontar el choque contra las números 1. Nunca antes les habíamos ganado y todo el mundo sabe que llevaban mucho tiempo sin perder un partido. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado, en el que deberíamos dejarnos la piel hasta el último punto. En el segundo set tuvimos cuatro Match Balls que nos levantaron y nos fuimos al tercer set. Pese a ello, no nos vinimos abajo sino que seguimos confiando en que podíamos ganar y creímos en nuestras posibilidades. Luchamos todo lo que pudimos y más, lo que nos ayudó a ganar la victoria por 7-6 en la última manga…

No podíamos creerlo, estábamos emocionadas y saltábamos de alegría… Pero tocaba bajar a la tierra, recuperarse después de cuatro horas de partido y descansar porque al día siguiente seguía nuestro camino y nos tocaba medirnos en semifinales contra Patty y Eli.

Este compromiso era otro reto importante. Estábamos a las puertas de poder jugar nuestra primera final del World Pádel Tour y, además, teníamos una espinita clavada ya que en los dos últimos torneos del año pasado habíamos perdido con ellas en el tercer set. Nos iba a tocar agarrarnos a la pista si queríamos hacer historia. El primer parcial pudimos ganarlo por 7-5 con un break. Ya sabíamos que las cosas no iban a ser fáciles. En la segunda manga, tuvimos un pequeño bajón y ellas se lo apuntaron por 6-1. Sin embargo, el calor del público nos hizo volver a reaccionar y levantarnos para llevarnos los 6 juegos que nos darían el último set por 6-3.

¡¡¡Volvíamos a ganar otro partido, que nos metía en la final!!! Habíamos conseguido dar otro pasito hacia adelante que nos hacía creer en un sueño, ganar nuestro primer torneo profesional.

Llegó la mañana del 9 de junio. Jugábamos la final a las 11:0 horas contra Vale Pavón  y Cata Tenorio, pareja con mucha experiencia y garra. Nosotras salimos a disfrutar ese momento, a dar lo mejor de nosotras mismas, como habíamos hecho durante todo el torneo. Sabíamos que no debíamos perder nuestra esencia, que debíamos jugar agresivas. Y así lo hicimos.

La gente no paraba de animarnos, de aplaudirnos. Nos pusimos 6-2, 6-5… Salimos a la pista después del cambio de lado y la gente se levantó para animarnos y darnos más fuerza aún si cabía. Se nos puso la piel de gallina y no podíamos parar de sonreír. No sé si eran nervios, felicidad… O todo junto, pero el caso es que nos dio alas para poder cerrar el partido en ese momento por 7-5.

¡¡Lo habíamos conseguido!!!!!! Éramos CAMPEONAS DEL BARCELONA INTERNATIONAL OPEN!!!!! Ya no era un sueño, era una realidad!!!!!! Pero estábamos en una nube, llenas de felicidad, emocionadas. Hoy todavía nos cuesta creerlo (jajajajaja).

La verdad que el público ha sido fascinante, increíble. Desde el primer partido nos sentimos súper arropadas y como en casa. Y desde aquí queríamos agradecerles todo el apoyo que nos han dado. Ha sido un lujo y un placer para nosotras el sentir tantísimo calor por parte del público.

En cuanto al nuevo circuito de Estrella Damm, World Pádel Tour, hemos de decir que estamos muy contentas de poder ser parte de este gran proyecto. Va a ser una nueva era del pádel y ser partícipes de todo ello es un orgullo para nosotras. Estrella Damm ya viene apostando por el pádel femenino desde años atrás, y estamos muy agradecidas porque hayan creído en el pádel femenino y haberlo apoyado una vez más.

WPT va a contar con las mejores parejas del mundo. Sabemos que cada partido va a ser muy duro y disputado. Las jugadoras cada día entrenan más y hay un gran nivel de competencia. Así que os aseguramos grandes torneos y partidos durante toda la temporada.

Esto no ha hecho más que empezar, así que a seguir entrenando, mejorando y a darlo todo cada día para poder estar entre las mejores. Y sobre todo, a disfrutarrrrrrr!!!!!!!!

Pero antes de despedirnos, queríamos dar las gracias a nuestros entrenadores Jorge Martínez y Jordi Riba, por aguantarnos cada día (jajajaja). Gracias por estar tanto en los buenos como en los malos momentos, por creer en nosotras y tratar de sacarnos siempre una sonrisa.

Y sobre todo, agradecer a nuestros patrocinadores (Estrella Damm, Star Vie, www.huesosenforma.com, Asics, Abba Hoteles, Cryosalud y Belleza y Aequitas Abogados) su apoyo y la confianza que han depositado en nosotras.

Gracias a tod@s una vez más!!!!!

Majo Sánchez Alayeto».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio