Padel Spain .- Las semifinales femeninas volvieron a deparar sus ciertas dosis de sorpresa. Por un lado, la inesperada facilidad con la que consiguieron la victoria Tenorio-Pavón ante Icíar Montes y Alejandra; por otro, la gran exhibición de las gemelas que, tras eliminar a las número 1 en cuartos, dejaron por el camino a las cabeza de serie número 4 del torneo.
A primera hora, en el choque entre las dos parejas que comparten la segunda posición del ranking World Pádel Tour, las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio superaron a Montes-Salazar por 6-4 y 6-2. Desde luego, el regreso como pareja de Tenorio-Pavón, no pudo comenzar de mejor manera. Primer torneo y primera final.
El encuentro ante las madrileñas resultó muy cambiante, sobretodo en el primer set. Cata y Vale comenzaron mejor y lograron un break en el tercer juego. Sus rivales se recuperaron poco a poco y llegaron a poner el 4-4 en el marcador. Sin embargo, todo quedó definido en el noveno juego, con la rotura en blanco al servicio Iciar. Valeria cerró la manga con su saque, con mucho sufrimiento y tras levantar dos bolas de break.
El segundo parcial estuvo igualado hasta el cuarto juego, con empate a 2. A partir de ahí, el dominio de las vencedoras fue absoluto, lo que lass llevó a sumar cuatro juegos consecutivos y, de esa manera, asegurar su presencia en el compromiso de lucha por el título.
Otro gran partido de las gemelas
Con el firme propósito de demostrar que su triunfo ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter no fue casualidad, Mapi y Majo Sánchez Alayeto saltaron a la pista con muchas ganas. Mentalizadas y sin perder la concentración, lograron vencer a Eli Amatriain y Patty Llaguno, cabezas de serie número 4, por 7-5, 1-6 y 6-3.
Las de Zaragoza comienzan a demostrar por qué se las considera como una de las duplas más prometedoras del panorama mundial. Con un poderío físico tremendo, jugando con mucha inteligencia y sabiendo esperar su momento, confirmaron que están llamadas a hacer grandes cosas en este deporte. Tras ganar un igualadísimo primer set, sufrieron un pequeño bajón en el segundo, circunstancia que fue aprovechada a la perfección por sus rivales.
Todo hacía prever una lucha replet de emoción en la tercera manga y así fue. Apenas un break de ventaja, el conseguido en el sexto juego al servicio de Llaguno, fue suficiente para que las gemelas lograran plantarse, por primera vez en su carrera, en la gran final de una prueba del Circuito Profesional.
El domingo, desde las 11:00 horas, se decidirá que pareja logra el primer título de la temporada… Y sólo podemos decir «Enjoy the Game!!!».
Los comentarios están cerrados.