Padel Spain .- Una competición pionera en nuestro país escribió su primer capítulo el 31 de mayo. Había mucha expectación entre los participantes por probar un innovador formato de competición que, durante una misma jornada, logró reunir en uno de los recintos más populares de la Comunidad de Madrid un campeonato consistente en 9 hoyos de Pitch&Putt y un apasionante Round Robin de todos contra todos en pádel.
El amplio elenco de participantes en esta cita inaugural comenzaron a llegar a la nueva Casa Club de El Estudiante a las 15:00 horas y apenas media hora después ya estaban sobre la hierba de su recién estrenado campo corto de golf, donde sacaron a relucir sus mejores golpes.
Una vez cubierto el recorrido, los jugadores pasaron a las pistas de pádel donde fueron encadenando una serie de Tie Breaks a 10 puntos. Las distintas parejas tuvieron que medirse al resto de rivales con un objetivo principal: que los contendientes se conociesen, que tuviesen la oportunidad de hablar y de compartir experiencias. Eso facilitó que se generase un magnífico ambiente, que los jugadores bromeasen y que se creasen algunos ‘duelos’ deportivos que prometen repetir en futuras ocasiones.
Como nota más destacada, destacar que la organización (a cargo de GolfConfidencial y PadelSpain) lo preparó todo para que en cada ronda dos parejas ‘descansasen’… ¿Y eso por qué? Pues muy sencillo. Una de ellas tenía la oportunidad de pasar por la carpa montada por FisioSalud+ para recibir un masaje mientras que los integrantes de la otra entraban en una pista en la que Chico Gomes, jugador de SIUX, intercambió unas bolas con ellos y, durante casi tres horas, les dio importantes consejos que no dudaron en poner en práctica durante el torneo.
Una vez completadas ambas disciplinas, se realizó una clasificación general combinada, que decidió el nombre de los primeros ganadores del Circuito Pitch&Pádel. Los resultados finales fueron:
– Campeones: Sancho Peña y Juan Torroba, con 43 puntos.
– Subcampeones: Pablo Estellés y Nacho Martín, con 41 puntos.
Tras la entrega de premios se realizó un sorteo, en el que todos los participantes recibieron su premio. La jornada se cerró con un cocktail y una barra de Gin Tonics de Seagram’s, momento en el que todos los jugadores compartieron anécdotas, recordaron los momentos más divertidos de la jornada y se citaron para la próxima prueba de un Circuito que, por lo visto en El Estudiante, promete consolidarse como una referencia en muy poco tiempo.
Habría que destacar que el campeonato contó con el patrocinio y la colaboración de El Estudiante, Regus, Cheque Gourmet, Dunlop, Cafés Guilis, FisioSalud+, Restaurante José Luis, Seagram’s, SIUX, Cheque Gourmet y Street Pádel.
Los comentarios están cerrados.