Padel Spain .- La cita, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, de Supermercados El Árbol, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, es una referencia en el calendario nacional del deporte adaptado y este año, por primera vez, se disputará en Castilla y León.
José Luis Ramos, alcalde de Cubillos del Sil, destacó durante la presentación del torneo, celebrada en el Club de Campo de Madrid, que «el Bierzo tiene mucho que ofrecer y enseñar«, y se enorgulleció del compromiso que su municipio mantiene con la integración de las personas con discapacidad.
Por su parte, Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, agradeció en la presentación del torneo a “Aspado y a toda Castilla y León haber sacado adelante este proyecto”.
Para María de la Rocha, Presidenta de Aspado: “es un sueño poder organizar el mejor torneo de pádel en silla de ruedas de España” e invitó a la afición este deporte a acercarse a Cubillos del Sil para presenciar la espectacularidad de esta modalidad.
En la presentación también estuvieron Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las mejores jugadores de pádel del mundo, que quisieron de este modo dar su apoyo a los jugadores con discapacidad física.
El IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado, que repartirá 2.000 euros en premios y que reunirá a las 16 mejores parejas de pádel en silla de ruedas de España, es organizado por Aspado, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que trabaja por la integración de las personas con discapacidad desde el año 2004.
Quienes también quisieron dar su apoyo a este campeonato fueron Alfonso Segovia, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, y Julio Herrero, responsable de Aspaym, entidad anfitriona del campeonato, que se disputará en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil.
Los comentarios están cerrados.