19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Unos octavos repletos de sustos y sorpresas

Jornada complicada para los favoritos. Los actuales números 1 del mundo lo pasaron muy mal, los cabezas de serie 6 y 8 del torneo fueron eliminados mientras que los 7 lograron la victoria in extremis…

Padel Spain.- Jornada complicada para los favoritos. Los actuales números 1 del mundo lo pasaron muy mal, los cabezas de serie 6 y 8 del torneo fueron eliminados mientras que los 7 lograron la victoria in extremis… La jornada de octavos de final de los III Internacionales de Vitoria Gasteiz fue de lo más intensa y, por si fuera poco, dejó más abierta que nunca la pelea por conseguir la última plaza para el Master de Madrid.

Lahoz-Santana, Allemandi-Tamame, Moyano-Gutiérrez, Jardim-Sánchez. Estas cuatro duplas se convirtieron en las grandes protagonistas del día, fueron las que se llevaron los aplausos, las que se ganaron ‘la foto’ y el reconocimiento. No todos lograron la victoria pero, aún así, lo que hicieron dentro de la pista fue para destacar.

La jornada arrancó muy temprano, a las 09:30 horas, con un duelo crucial en la pugna por clasificarse para el Master. Marcello Jardim y Maxi Sánchez derrotaron en un choque repleto de emoción a Godo Díaz y Jordi Muñoz por 7-6 y 6-4. Gracias a ese buen resultado, los aspirantes dieron un paso adelante en la clasificación y, según los marcadores que se den a lo largo del viernes, podrían incluso afrontar el último torneo de la temporada regular, el que se jugará en Valencia, asentados en el puesto número 8 del ranking PPT.

Cualquiera de las dos parejas pudo ganar el partido. Después de levantar una bola de set en contra en el octavo juego, Díaz y Muñoz tuvieron el tie break en sus manos pero, 6-3 y dos servicios a favor, recibieron cuatro puntos consecutivos de sus rivales, que se apuntaron la manga y recibieron la dosis de tranquilidad para jugar más ordenados y confiados.

Algo más que unas simples promesas

Justo a continuación saltaron a la cancha ese dúo formado por dos jóvenes argentinos que no han parado de ir a más durante la presente campaña: Ramiro Moyano y Cristian Germán Gutiérrez. Sabedores de que no tenían nada que perder, exhibieron sus dosis habituales de deparpajo y llegaron a tener contra las cuerdas a Maxi Grabiel y Fernando Poggi. De manera sorpresiva conquistaron el primer set y, tras romper el servicio de Maxi en el séptimo juego de la manga, cogieron una ventaja de 5-3. Moyano sacó con 5-4 para cerrar el compromiso pero Grabiel y Poggi hicieron valer su experiencia: lograron doce puntos seguidos y acabaron venciendo en la muerte súbita para luego arrasar en el tercer parcial con un contundente 6-1.

Las emociones continuaron en el cuarto partido, tal vez el mejor del día. Willy Lahoz y Aday Santana eliminaron en tres sets a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo (6-4, 6-7 y 6-4). Fue un encuentro muy igualado, en el cual les salió todo bien a Lahoz y Santana. Se jugaban mucho porque una derrota les alejaría de manera definitiva del Master. Puede que esa motivación extra les llevase a obtener la victoria.

El cierre estuvo acorde a lo que fue la jornada en la Ciudad Deportiva Bakh. A la media hora de juego el público miraba incrédulo lo que estaba ocurriendo en la pista. El marcador reflejaba un 5-0 a favor de Adrián Allemandi y Germán Tamame ante los números 1 del mundo. 

Para ser sinceros, es posible que los propios Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín estuviesen aún más sorprendidos que el público. Pero poco a poco se fueron despertando. Con paso firme y sólido, recuperaron uno de los dos breaks que habían encajado pero cedieron el primer set por 6-3. Ya más entonados, se hicieron con el segundo por lo que todo quedó para una emocionante definición en el tercero.

Las sensaciones de Juan y Bela no eran las mejores. Volvieron a cometer numerosos errores y la mejor muestra la tenemos en el sonoro «¡¡Nooooooo!!» que gritó con rabia de Juan Martín en el noveno juego de la tercera manga, cuando se le quedó otra volea en la red. Sin embargo, ese grito pareció cambiar la historia del envite. Dos errores no forzados de Allemandi y Tamame les dio un break de ventaja que los grandes dominadores del pádel mundial supieron mantener hasta el final. 

El viernes nos espera un gran programa de partidos. A partir de las 16:00 horas comenzarán a definirse los semifinalistas del torneo. El enfrentamiento entre Lima-Mieres y Jardim-Sánchez será el encargado de dar por iniciada la sesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio