21 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT Cáceres: Una final con ciertos aires de ‘revancha’

El Cáceres International Open se decidirá con una final inédita. Por primera vez desde que decidieron unir sus caminos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tendrán la opción de pelear por la conquista de un título. No será nada sencillo ya que delante estarán Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, grandes dominadores del pádel mundial y ganadores de los dos primeros torneos de la temporada.

Padel Spain .- Al igual que durante toda la semana, los aficionados no faltaron a su cita con el mejor pádel del planeta y casi 3.000 espectadores volvieron a llenar las gradas instaladas en la Plaza Mayor de la ciudad, para disfrutar de unas semifinales repletas de emoción, que se vieron empañadas por la lesión de Matías Díaz. El bravo y combativo jugador se vio obligado a retirarse al término del primer set debido a una sobrecarga en el gemelo que no le dejaba moverse con comodidad.

En el que era primer encuentro de la jornada, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez entraron en la pista con el objetivo de romper su ‘maleficio’ en las semifinales, tras haber caído en dicho ronda en las dos pruebas anteriores… Y lograron hacerlo realidad. En tierras extremeñas, se adjudicaron una primera manga repleta de alternativas y muy igualada, en la que llegaron a ir por detrás en el marcador tras ceder su saque en el quinto juego ante la presión de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

Puede que ese fuese el momento clave del choque. En una reacción repleta de carácter, los dos jóvenes amigos de San Luis encadenaron un total de cuatro juegos seguidos para anotarse el parcial. Muy poco después, se beneficiaron del abandono por lesión de Matías, por lo que se plantaron en el duelo de lucha por el título sin haber sufrido un excesivo desgaste físico.

Hay una pareja que no falla

Era el partido más esperado, el compromiso que más pasión había generado en los aficionados… Y es que llegaba la hora de volver a ver en acción a los Reyes ante uno de los ídolos de los seguidores locales: el carismático Mguel Lamperti. Volcados con su ‘estrella’, sin parar de animarle en ningún momento, el público no pudo ‘salirse con la suya’. La presión parece motivar a unos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín que siempre sacan a relucir lo mejor de ellos mismos en los momentos más difíciles y, en tierras extremeñas, certificaron su presencia en la tercera final de la campaña

Tal y como se esperaba, el cara a cara estuvo a la altura de lo esperado. Para comenzar, el primer set avanzaba con mucha igualdad hasta que los Reyes quebraron el saque de Maxi en el décimo juego y pusieron el 6-4 en el marcador. Ya en la segunda manga, se siguió un guión muy similar, en el que la única diferencia fue que los actuales número 1 del mundo cometieron varios errores no forzados y se toparon con un acertado Maxi Grabiel, pieza clave para volver a llevar el empate al electrónico

Con todo por decidir, ante el delirio de todos los presentes en las gradas, la balanza parecía haberse inclinado hacia el lado de los aspirantes hasta que se produjo la acción que varió la historia del encuentro. En el cuarto juego, con saque de Lamperti y 30 iguales, Bela recibió un pelotazo en sus ‘partes bajas’, que obligó a detener el choque durante algunos minutos.

El propio Fernando admitió: «Fue el bolazo de la reacción». Y por qué… Pues muy sencillo. A partir de ese momento lograron romper el servicio de Lamperti, consolidaron su ventaja en blanco con el servicio y pusieron tierra de por medio con una ventaja de 4-1. Sincero, Bela añadió que: «En ese instante recobramos la intensidad que no tuvimos en todo el partido, controlamos la ansiedad y pudimos sacar adelante una semifinal muy complicada».

Miguel y Maxi llegaron a disponer de una buena oportunidad de meterse en el duelo, con una bola de break en el séptimo juego. Sin embargo, dos errores consecutivos fueron su sentencia ante unos rivales que no desaprovecharon la inercia ganadora para volver a conseguir un break sobre el saque de Lamperti y celebrar su presencia en la gran final.

El domingo, a partir de las 11:00 horas y con una Plaza Mayor repleta de público, los Reyes tratarán de hacer realidad ese dicho que asegura que no hay dos sin tres mientras que Maxi y Sanyo tendrán una gran oportunidad de tomarse la revancha de la dolorosa derrota que sufrieron en las semifinales del WPT Murcia, donde cayeron por un doble 6-0.

Todo está listo para seguir disfrutando del mejor pádel del mundo… Enjoy the Game!!!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio