Padel Spain .- Tras haber logrado su clasificación para esta cita con su victoria en el TyC 2 de Córdoba las ‘cadetes’ Marta Ortega y Ariana Sánchez debutaron en Categoría Junior con una gran victoria en tierras alicantinas, en la que se consagraron como las mejores en un Cuadro en el que estuvieron presentes las 17 mejores duplas.
Marta y Ariana, tal y como ya comentamos en anteriores artículos, tenían muchas ganas de medir sus fuerzas con rivales de mayor edad y experiencia. Desde luego, el resultado no pudo ser mejor ya que las dos prometedoras jugadoras fueron un ciclón que desarboló por completo a todas sus oponentes.
Con la sorprendente e inesperada eliminación de las primeras cabezas de serie en dieciseisavos de final, Ortega y Sánchez decidieron ir a lo suyo, no fijarse en las rivales y, paso a paso, fueron dejando en el camino a sus contendientes. En primera ronda superaron a Carmena-Sánchez por 6-2 y 6-3. Luego llegó el triunfo por doble 6-1 ante Muñoz-Icardo y un gran triunfo en cuartos ante las cuartas favoritas: Romero-Gómez (6-0 y 6-1).
Ya en semifinales, vencieron con solvencia un duelo ante unas rivales de gran calidad como Barrena-Arbulo, resuelto con un aplastante marcador de 6-0 y 6-2. Ya en el encuentro de lucha por el título, Marta y Ariana se cruzaron con otras de las grandes favoritas: Cortiles-Ramírez. Con muchas ganas de mantener el buen nivel exhibido, no sólo confiaron en la precisión de sus golpes y la seguridad de pádel sino que, con una madurez impropia para su edad, inauguraron su palmarés en la Categoría Junior con una gran victoria por 6-2 y 6-3.
Sin ceder un solo set en todo el campeonato, tanto Marta como Ariana se probaron a si mismas. Saben que son rivales a tener en cuenta, que son nombres muy temidos en las Categorías de Menores y que tienen por delante un panorama de lo más prometedor.
Con los pies en el suelo, sin querer dejarse llevar por la euforia, Martita confirmó que sigue creciendo a pasos agigantados y que, en cada torneo, deja claro que tiene la certeza de que cualquier victoria es importante tanto para su presente como para su futuro.
Los comentarios están cerrados.