Padel Spain.- Tenían ganas de volver a ganar y eso fue lo que hicieron. Tras la ausencia en Fuengirola, debido a la enfermedad de Juan Martín, los integrantes de la pareja número 1 del ranking PPT llegaron a Gijón con el deseo de inscribir su nombre como primeros ganadores de una prueba del Circuito bwin Pádel Pro Tour en el Principado de Asturias… Y lo lograron. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín conquistaron su séptimo título del año tras superar en la gran final a Hernán Auguste y Matías Díaz por 6-1 y 6-4.
Empezaron con dudas pero acabaron como siempre. Sin jugar a su mejor nivel, y tras perder un set en el encuentro de octavos de final ante Chico Gomes y Marcelo Capitani, se podía pensar que en los partidos más exigentes iban a sufrir. Nada más lejos de la realidad porque ocurrió justo lo contrario. En semifinales destrozaron a Lamperti-Gutiérrez y luego, en el primer parcial del choque de lucha por el título, dieron una auténtica exhibición de pádel.
Sólo necesitaron 68 minutos. En ese tiempo resolvieron el encuentro ante los entonados Auguste y Díaz e hicieron las delicias de los más de 2.300 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes de Gijón y se pusieron de pie en numerosas ocasiones para aplaudir las brillantes acciones de los ‘Reyes’.
Lo del primer set fue para enmarcar. Casi media hora de auténtico lujo que quedará grabada para siempre en la memoria de todos los aficionados que se dieron cita en las gradas. Sobre todo, se recordará el punto que significó el break en el sexto juego. ‘Bebe’ y Matías tenían arrinconado a ‘Mágico’ Díaz, pero éste se sacó de la chistera tres golpes increíbles que acabaron desquiciando a sus rivales y enloqueciendo al público, que saltó de sus asientos para hacer reverencias al número 1.
Una nueva exhibición de talento
Hicieron fácil todo lo difícil. El ‘trabajador’ de la pareja (es decir, Bela) hizo una labor estupenda. Movió a Hernán Auguste de arriba abajo, con una bola cortita, seguida de un globo, una nueva dejadita y otro golpe al fondo. Todo lo hizo con la perfección que le caracteriza y provocó muchos errores no forzados de sus rivales, en especial en la primera manga.
A pesar del break al servicio del ‘Bebe’ en el primer juego, la historia del segundo set fue algo diferente. Auguste y Díaz pudieron meterse un poco más en el partido y recuperaron el break en el sexto juego tras romper el saque de Juan Martín. Sin embargo, fueron pocos los minutos de reacción e ilusión porque todo se vino abajo al juego siguiente.
Juan y Bela volvieron a presionar y la fortuna les acompañó en un par de remates. Esas dos acciones terminaron por desmoralizar a los integrantes de la pareja 3, que salvaron un match point en el noveno juego pero que acabaron sucumbiendo en el siguiente.
Por lo visto hasta la fecha, parece muy complicado que a los ‘Reyes’ les puedan quitar el trono. Han disputado nueve de los once torneos, han perdido sólo dos partidos y llevan siete títulos. Los 10 años de reinado están prácticamente a salvo.
- FINAL PPT GIJÓN
Cuando los Reyes levantan su cetro… los demás se arrodillan
- por Redaccion
Dominadores, autoritarios, fieros… Se acabarían los calificativos para describir a una pareja que va camino de entrar en la leyenda. En esta ocasión, se confirmaron como primeros ganadores de una prueba profesional en tierras asturianas.
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
5 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.