25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Una jornada interminable depara semis de infarto

Qué caro se cotizó el pase a las semifinales de los V Internacionales de La Rioja. Con mucho sufrimiento, y después de nueve intensas horas del mejor pádel, las cuatro mejores parejas lograron imponer su rol de favoritos.

Padel Spain.- Qué caro se cotizó el pase a las semifinales de los V Internacionales de La Rioja. Con mucho sufrimiento, y después de nueve intensas horas del mejor pádel, las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour lograron imponer su rol de favoritos para plantarse en la penúltima ronda del torneo. A excepción de Lima-Mieres, el resto necesitaron tres sets para seguir en la lucha por el Trofeo Vinos de Rioja.

El público riojano no paró de aplaudir y tuvo que levantarse de sus asientos en numerosas ocasiones para despedir a los jugadores. Esa es la imagen que se recordará de la apasionante jornada de cuartos de final que se vivió en el Polideportivo Las Gaunas. Un buen ejemplo de lo que acabamos de contar lo tenemos justo al término del tercer partido, en el que los grandes dominadores del ranking lograron la victoria en el agónico tie break de la tercera manga. Después de más de 180 minutos de sufrimiento, doblegaron la férrea resistencia ofrecida por Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. 

Sin embargo, la emoción y el espectáculo fueron dos ingredientes que estuvieron presentes desde el primer partido hasta esa última bola del Bebe Auguste, que pegó en la parte superior de la red y cayó ‘muerta’ del otro lado de la pista, para decidir el choque que les medía ante Grabiel-Poggi.

La jornada comenzó con el triunfo de Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6-4 ante Godo Díaz y Jordi Muñoz. Estos últimos, a pesar de realizar un buen encuentro no lograron poner en aprietos a los cabezas de serie número 2.

En el primer set, los ‘Príncipes’ consiguieron un break en el séptimo juego, al servicio de Jordi, y supieron mantener dicha ventaja pese a tener alguna que otra dificultad (que les llevó a levantar una bola de rotura). Muy bien plantados en la cancha, con una gran solidez, volvieron a romper el saque de Muñoz en el primer juego del segundo set. Esa diferencia resultó insalvable para los integrantes de la pareja ocho, que se van de Logroño con la alegría de haber dado un pasito adelante en su principal objetivo: estar presentes en el Master de Madrid.

Una pareja que recupera la sonrisa 

En el segundo compromiso, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez acabaron machacando en el tercer set a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez (7-6, 4-6 y 6-1). Con ese resultado, se aseguraron un puesto en semifinales y mantuvieron viva la ilusión de alzar su primer trofeo del año.

Seba y Sanyo dejaron escapar numerosas oportunidades en el primer parcial y todos esos errores o forzados les acabaron costando muy caro. Por hacer un pequeño resumen, se podría reseñar que desaprovecharon una bola de break en el sexto juego, volvieron a tener opciones en el octavo y cedieron dicha manga en el tie break.

La rotura al servicio de Cristian en el tercer juego marcó la diferencia en el segundo set y, cuando todo hacía prever un desenlace muy apretado, apareció la mejor versión de Lamperti y Gutiérrez. En el tercer parcial, tras el 1-1, todo les salió a la perfección. Sumaron cinco juegos consecutivos y se aseguraron un triunfo que les dará alas de cara a su próximo envite:, en el que les esperan Lima-Mieres.

Los mejores también sufren

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín dieron en Logroño una nueva muestra de por qué son los números 1 de este deporte. Estaban contra las cuerdas, parecía que lo tenían todo perdido ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo pero acabaron remontando para delirio de los espectadores.

Más allá de la emocionante definición en el tie break del tercer set, y del ajustado tanteador, lo que deben agradecer todos los presentes en las gradas es el gran pádel ofrecido, con un amplio repertorio de golpes y una sucesión interminable de jugadas espectaculares.

En el primer set, Reca y Silingo lograron darle la vuelta a un 5-2 en contra para apuntarse dicha manga en un cómodo el tie break. En el segundo parcial se pudo asistir a un monólogo de Juan y Bela, que lograron dos roturas de servicio para imponerse por un rotundo 6-2.

En ese momento se pudo pensar que se habían esfumado las opciones de Agustín y Gaby pero nada más lejos de la realidad. Mantuvieron el pulso, salvaron con dificultades el servicio en el séptimo juego y, tras romper el saque de Bela, se pusieron por delante 3-5.

Con el público animándoles, Silingo sacó para cerrar la eliminatoria. 15-0, 15-15, 30-15… Faltaban sólo dos puntos para que certificasen su primera victoria ante los números 1 pero no pudo ser… Aparecieron ellos, los de siempre… los ‘Reyes’. Cuatro puntos seguidos y vuelta a la igualdad. 

Sí que faltaba un poquito más de emoción. Reca y Silingo levantaron un 15-40 en el undécimo juego y dieron muestras de que no estaban ‘muertos’. Bela salvó in extremis su saque y todo quedó para la resolución definitiva en la muerte súbita.

El reloj marcaba tres horas de juego. Agustín tenía calambres en su mano derecha y en las piernas. El público ya no se volvió a sentar y en la pista los que volvieron a mandar fueron los grandes favoritos. Dos mini breaks de ventaja y, con ello, pase a semifinales asegurado.

¿Ganaron unos o perdieron los otros?

Si no habíamos tenido suficiente con el tercer partido, el cuarto acabó por completar la cuota de emoción. Fernando Poggi y Maxi Grabiel aún estarán dando vueltas en la cama, tratando de buscar una explicación al encuentro que se les escapó ante Hernán Auguste y Matías Díaz. Tuvieron todo a su favor para lograr la victoria pero acabaron hundidos en la cancha.

La clave de la derrota tal vez la puedan encontrar en el quinto juego del segundo set. En él dejaron escapar hasta 5 bolas de break al servicio de Bebe. También puede estar en el noveno juego de ese mismo parcial; o en el 0-40 que levantaron Auguste y Díaz en el segundo juego de la tercera manga o en la otra bola de rotura que no aprovecharon en el sexto juego.

Si todo esto les parece poco, lo peor llegó en el décimo y definitivo juego. Auguste servía para finiquitar el partido y otra vez 0-40. Se escaparon esas tres oportunidades y tuvieron la cuarta, y luego la quinta, y luego… ¡¡el final de la manera más cruel posible!! Maxi y Fernando contemplaron desde el fondo de la pista como el golpe de Hernán se estrelló en la parte superior de la red y cayó lentamente en la alfombra. Una noche difícil de olvidar.

Triunfo y remontada de Auguste-Díaz (4-6, 6-3 y 6-4), que les vuelve a colocar en semifinales después de dos torneos ausentes en esas instancias.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, se definirán los finalistas del torneo riojano. En el primer turno se enfrentarán Lima-Mieres y Lamperti-Gutiérrez y, justo a continuación, se verán las caras Díaz-Belasteguín contra Auguste-Díaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio