Padel Spain .- Integrante de la pareja número 3 del ranking, uno de los firmes aspirantes a luchar por discutir la hegemonía de Juan y Bela, Maxi Grabiel estrenó la temporada 2013 alcanzado las semifinales de la primera prueba de la historia del Circuito World Pádel Tour. A continuación, nos desvela cómo vivió los distintos choques:
Dieciseisavos
“En nuestro debut, ante Limones-Capitani, nos sentimos bastante bien. Realizamos un juego bastante bueno, por lo que salimos satisfechos de la pista, sobre todo si tenemos en cuenta que era el primer partido del año y que los nervios siempre están presentes en tales circunstancias. Comenzamos muy sólidos y no tardamos en romper el servicio de nuestros rivales. Eso nos dio un poquito de aire. Logramos imponer nuestro juego de ataque en la red y esa táctica nos dio resultado. El segundo set se desarrolló de la misma manera”.
Resultado: 6-2 y 6-4.
Octavos
“El segundo compromiso de nuestra andadura por el Murcia International Open, en el que nos medimos a Moyano-Gutiérrez, fue mucho más duro. Ellos jugaron a un nivel increíble. Ramiro Moyano viene demostrando desde hace tiempo que muy pronto estará entre los grandes. Por nuestra parte, creo que no estuvimos a la altura. Nuestros rivales nos presionaron bastante en el fondo y no encontrábamos la manera de salir. Con su entrega consiguieron que fuésemos perdiendo confianza y que el control se nos escapase de las manos. Por otro lado, la cancha estaba muy rápida y eso niveló mucho los partidos. Por suerte, y gracias a las ganas y la mentalidad positiva que tenemos Lamperti y yo, logramos remontar y vencer el tercer set con un marcador muy ajustado”.
Resultado: 4-6, 6-4 y 6-3.
Cuartos
“Ya en esta ronda empezamos a mostrar el nivel que exhibimos en la recta final de la pasada campaña. Dejamos a un lado la presión y salimos a ganar desde el minuto uno. Logramos romper el saque de nuestros oponentes y mantuvimos la diferencia hasta el final del primer set. En el segundo parcial nos mantuvimos en el mismo camino pero no conseguimos quebrar su servicio pese a generar varias oportunidades de break. Con el 4-4 en el marcador, por fin cumplimos nuestro objetivo, nos pusimos por delante de Silingo y Fede Quiles y cerramos la victoria con el saque de Miguel”.
Resultado: 6-3 y 6-4.
Semifinales
“En la que fue nuestra despedida, lo cierto es que no jugamos nada bien. Todas las cosas y detalles que entrenamos durante la semana no las pudimos poner en práctica. La sensación era de impotencia. Lima y Mieres sí que hicieron lo que nosotros no supimos: ganar la red y salir rápido del fondo. Tenemos que mejorar infinidad de cosas si queremos estar con las dos primeras parejas de la clasificación. Por mi parte, tendré que ser más agresivo, y Miguel… Miguel, no sé. Ya me lo dirá él”.
Resultado: 2-6 y 4-6.
Los comentarios están cerrados.