Padel Spain.- Después de tres semanas de descanso, el Circuito bwin Pádel Pro Tour entra en la recta final de la temporada y lo hace con una frenética sucesión de torneos. La primera parada será Logroño donde, desde el próximo lunes 31 de octubre, comenzará la disputa de los V Internacionales de La Rioja ‘Trofeo Vinos de Rioja’. A finales de la semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de la prueba, que contó con la presencia del jugador Fernando Poggi.
Ya está todo dispuesto para que arranque la decimosexta prueba de la temporada, a la que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, vigentes números 1 del mundo, llegarán como defensores del título. Las fases previas de dicho torneo empezarán el lunes en las instalaciones del Club La Grajera, recinto que albergará la competición hasta el próximo miércoles, día en el que se disputará la primera ronda del cuadro principal. A partir del jueves todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Las Gaunas.
Durante el acto de presentación, Juancho Jiménez brindó los detalles de esta quinta edición del torneo riojano, al tiempo que las autoridades presentes destacaron la importancia de contar con un evento de esta envergadura en Logroño.
Pablo Amillano, director-gerente de RiojaMedios, señaló que «hace cinco años, cuando empezábamos con esta aventura, no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público riojano. Creo que es algo que ha encontrado de su agrado pero no sólo el riojano sino también el aragonés, navarro y vasco, que se desplaza hasta Logroño para ver las rondas finales del torneo». Amillano, que reconoció que para su empresa los Internacionales de pádel 2tienen una valor estratégico». A su vez, agradeció «el valor impagable de la colaboración del Consejo Regulador, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja».
Por su parte, José Luis Lapuente, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja, quiso explicar «el maridaje entre el vino y el pádel». Según él, ambos representan un carácter saludable (en el caso del vino, consumido con moderación) pero también el carácter social de ambos. «El torneo promueve becas para niñas y nosotros, a través del premio Prestigio Rioja que acabamos de entregar a Pau Gasol, también le hemos dado un pequeño empujón a su proyecto para luchar contra la hambruna en el cuerno de África».
Javier Merino, Concejal de Alcaldía y Deporte, admitió las dificultades económicas que para el Consistorio supone apoyar este tipo de eventos pero, al mismo tiempo, reconoció que casi era su obligación hacer un esfuerzo para ayudar en todo lo posible a un evento como los Internacionales de La Rioja de Pádel: «Permite a los jugadores locales convivir y aprender de los profesionales y porque además, éste es un evento que atrae a gente de otras ciudades y eso siempre es bueno para Logroño».
Para terminar, Emilio del Río (Consejero de Presidencia y Justicia), incidió en la promoción que el torneo hace de la Comunidad Autónoma y añadió que «el ver a los mejores profesionales sirve para fomentar la práctica deportiva entre los aficionados». Tras reconocer la importancia del carácter solidario de la cita también agradeció a Nueva Rioja su compromiso con los ciudadanos de la región.
¡¡Ha vuelto la acción y la magia!! Ha vuelto el Mejor Pádel del Mundo.
Los comentarios están cerrados.