Padel Spain .- Apenas tiene 11 años pero, pese a su edad, ya ha protagonizado numerosas gestas. La última de ellas se produjo en Badajoz, en el TyC Premium 1, una importante prueba en la que, junto a la marbellí Alba Pérez, se proclamó Campeona de la Categoría Infantil y sumó su cuarto título de la presente temporada.
En un campeonato en el que se dieron cita los 300 mejores menores del pádel español, Beatriz y su compañera no eran las principales favoritas a conseguir la victoria. Paso a paso, fueron demostrando que debían figurar en todas las quinielas y así quedó patente con el doble 6-0 (en sólo 35 minutos) con el que dejaron en el camino a Paloma Arjona y Sandra Elduayen en primera ronda.
Justo a continuación tuvieron que disputar un duelo durísimo… Y es que se vieron las caras ante unas de las grandes candidatas a lograr el triunfo final. Julia Polo y Cristina Torrecillas se adelantaron en el primer set pero Beatriz y Alba no estaban dispuestas a bajar los brazos. Más de dos horas y media después, certificaron su gran estado de forma y se impusieron por 6-7, 6-4 y 7-6.
Superado ese monumental escollo, la pupila de Patricia Mowbray en el Club Miraflores enfiló el camino hacia la gloria. Sin acusar en exceso su lesión en la mano izquierda, su espíritu de sacrificio y el innegable esfuerzo de Alba fueron las claves que les permitieron superar tanto a Paula Macías-Carmen Romero en semifinales (6-2 y 6-4) como a Marta Sabino-Macarena Caballero en el choque decisivo (6-3 y 6-1).
La pequeña jugadora de Mystica repite, de esta forma, el triunfo obtenido en el mismo escenario en 2012 aunque, en esta ocasión, en un nivel de juego superior (por edad, debería jugar en alevín) y con una compañera diferente, con quien acumula ya tres trofeos oficiales en el palmarés de 2013.
El pasado mes de enero, Bea estrenó su nueva categoría coronándose como la reina del pádel infantil de Málaga en el Campeonato Provincial de Menores. Un par de semanas después, se impuso en la misma categoría de la primera prueba del Judex (Circuito de Pádel de Menores de Extremadura); una competición que le sirvió de preparación para el primer torneo del Circuito Andaluz de Menores de la FAP, disputado en Sevilla a finales de febrero.
Allí, la nieta del exfutbolista internacional del Málaga, Antonio Chuzo, se proclamó vencedora del cuadro de infantil y obtuvo la clasificación para el primer TyC Premium de 2013. “No esperaba llegar tan lejos. La verdad es que jugar con Alba es muy fácil. Nos estamos acoplando rápido, aunque tenemos que seguir trabajando para mejorar”.
Trabajo y esfuerzo… Esas son las claves del éxito de de una de las grandes promesas del pádel malagueño y español.
Los comentarios están cerrados.