Padel Spain .- Tal y como adelantaron sus organizadores, el evento tendrá como colofón la disputa de un Máster gratuito para todos los participantes. En cuanto al sistema de competición, se disputará por fases o rondas, en grupos de 6 equipos, en las que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso mientas que los dos últimos bajarán de categoría
En cuanto al horario, los encuentros se disputarán de lunes a viernes, de 19:00 a 23:00. Todas las parejas disputarán un partido semanal, que se decidirá al mejor de tres sets de 6 juegos.
El precio de inscripción será de 20 euros por persona y fase. Esta cantidad se abonará antes del comienzo de cada ronda y, en sus bases, se incluye la posibilidad de que el participante pueda dejar el ranking una vez terminada la misma o, si lo desea, renovar su presencia en la siguiente fase.
En la cantidad a pagar se incluye el derecho a los cinco choques de cada ronda. Según palabras de los máximos responsables del evento, los participantes «sólo deberán traer su ropa deportiva y muchas ganas de divertirse y competir. El balón, la pista y la luz van a cargo de Gusanillo Sport».
Las duplas que jueguen todo el ranking disputarán un Master Final gratuito, con grandes premios para los ganadores y muchas sorpresas para los participantes.
Los interesados en participar pueden reservar su plaza mandando un mail a recepcion@gusanillosport.com o llamando al 91 081 00 01.
Mundial en Argentina
Los días 14 y 15 de marzo se disputará en Argentina el I Mundial de Padbol, con la participación de España, Argentina, Brasil, Uruguay e Italia. El equipo español estará compuesto por cuatro parejas y una de ellas saldrá de la fase preliminar que se disputará en Gusanillo Sport los días 16 y 17 de febrero. En ella estarán presentes los vencedores de las pruebas de Pamplona, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Padbol, la nueva sensación deportiva
Las dos pistas de Padbol convierten Gusanillo Sport en el club deportivo de referencia en la Comunidad de Madrid para la práctica de este deporte, que fusiona fútbol y pádel. Se juega con un balón algo más pequeño que el de fútbol y sobre una pista de pádel de 6 x 10 metros. Las reglas permiten un bote del balón en el suelo, tres toques máximo entre los componentes de la pareja antes de pasarla al otro campo así como rechaces y rebotes en las paredes como si de pádel se tratase. El tanteo es igual que en pádel y cada choque, que de decide al mejor de tres sets, suele durar entre 60 y 90 minutos.
Como aseguran aquellos que ya lo han probado, la diversión está garantizada. No se necesita un material especial para su práctica y cualquier aficionado al fútbol que haya jugado alguna vez estará encantado de practicar este deporte que no es muy exigente en el aspecto físico y que requiere de reflejos, atención y un poco de picardía.
Algunos famosos ya lo practican, tal y como puedes ver si haces click sobre este enlace.
Los comentarios están cerrados.