Padel Spain .-Durante esta campaña, la firma cuenta entre sus éxitos con la ampliación de su línea de bolas específicas para pádel a tres modelos: Dunlop Fort Pádel, Dunlop Pádel y la nueva Dunlop Team Pádel. A su vez, y por lo que hemos podido saber, pondrá fin a este 2012 con el récord de ventas con el lanzamiento de la nueva presentación del modelo ícono: la Dunlop Pádel.
Habría que recordar que esta marca fue la primera marca en desarrollar una pelota para jugar a este deporte: la ya mítica Dunlop Pádel. A principios de los años 90, la compañía comenzó a colaborar con la Federación Española cuando todavía no existía en el mercado ninguna pelota específica de pádel. Dunlop apostó de manera clara y decidida por esta disciplina desde sus inicios y, al disponer de fábrica propia con su propio equipo de técnicos de I&D especializados en el desarrollo de pelotas para deportes de raqueta, fue la firma mejor preparada para asumir el reto de crear una bola diseñada por y para disfrutar del pádel.
En su proceso de desarrollo se estudiaron en profundidad las características principales de esta disciplina, con el objetivo de poder definir las especificaciones técnicas idóneas para una pelota de pádel. En esta primera parte del trabajo de campo, se tomaron en cuenta tanto las dimensiones y materiales de la pista como los principales golpes efectuados y las peculiaridades propias de la disciplina. Justo a continuación se realizaron numerosas pruebas en la fábrica del Grupo Dunlop antes de preparar una serie de prototipos con distintas propiedades de material de núcleo, presión interna, rebote, peso y composición de fieltro. Todos ellos ofrecían unas características exclusivas para realizar pruebas exhaustivas en pista con los técnicos de la Federación Española de Pádel, jugadores profesionales y entrenadores destacados.
El resultado llevó a la creación de la Dunlop Pádel, la pelota original de pádel con un núcleo de compuesto de caucho natural para la máxima consistencia en el vuelo y en el rebote. Combinado con un fieltro tejido de lana de alta calidad, que aporta un alto nivel de sensación y confort en el golpeo, hace de ella un modelo ideal para uso en competición y para jugadores regulares de club. La Federación Española de Pádel la eligió como la Pelota Oficial para todos los torneos y eventos del calendario de la FEP desde su lanzamiento, unión que se ha prolongado durante todos estos años.
En el año 2000, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Pádel en Toulouse, se lanzó la nueva Dunlop Fort Pádel. Presentada en bote metálico y con un fieltro tejido de lana de primera calidad, destacaba por su tratamiento de alta visibilidad combinado con un núcleo específico reforzado para la máxima consistencia y una mayor durabilidad. Con ella, la firma amplió su gama de pelotas específicas de pádel con el objetivo de ofrecer siempre la máxima calidad. La pelota Dunlop Fort Pádel ha sido también Pelota Oficial de la Federación Española de Pádel desde su lanzamiento.
En 2012, después de superar la cifra histórica de 12 millones de pelotas de pádel vendidas en España, Dunlop ha vuelto a innovar al desarrollar un tercer modelo de pelota de pádel: la Dunlop Team Pádel. Con un núcleo específico y un fieltro sintético super-resistente, ofrece una combinación óptima de jugabilidad y durabilidad, ideal para entrenos y escuelas, con una relación calidad-precio imbatible y la garantía de calidad de las pelotas Dunlop.
Dunlop relanza su gama de pelotas de pádel con la actualización del packaging de su modelo estrella, la mítica pelota Dunlop Pádel. Después de casi 20 años de vida, sigue siendo la referencia de calidad y rendimiento en el mercado. Para estas Navidades, se presenta con un nuevo formato, más moderno, técnico e impactante. La nueva presentación sigue el código actual, para que sea fácilmente reconocible para todos aquellos acostumbrados a usarla, pero se ha modernizado el diseño y se ha aumentado la información técnica para destacar las virtudes del modelo: su gran calidad, la gran sensación en el golpeo y el hecho de ser la pelota original de pádel.
Las pelotas de pádel de Dunlop se han convertido en la referencia de calidad y rendimiento en el mercado. Es por eso por lo que desde la marca británica se quiere agradecer a todos los jugadores que hayan confiado en sus pelotas de pádel durante las dos últimas décadas.
En 2012, la marca ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el pádel al ampliar su gama de pelotas de pádel a tres modelos para garantizar que cualquier jugador pueda encontrar un modelo de pelota Dunlop que cumple en cuanto a comportamiento y rendimiento en pista, además de ofrecer distintas opciones siempre con una gran relación calidad-precio.
Además, cabe destacar que, en la actualidad, las únicas pelotas de pádel homologadas por la Federación Española de Pádel son las bolas Dunlop. La FEP tiene como prioridad impulsar la homologación de pelotas para asegurar que todos los modelos que se comercialicen en España estén dentro de las especificaciones técnicas del Reglamento de la Federación Internacional de Pádel, algo que a día de hoy no se puede garantizar.
Los comentarios están cerrados.