Sesión express para las chicas, con pocos partidos y también con poco tiempo en pista. A pesar de que podrían haber avanzado más en la disputa de su cuadro de competición, la organización decidía mantener los horarios y emparejamientos tal y como tenía previstos, disputándose únicamente los cuatro encuentros de previas.
Así las cosas, el cuadro final ya está completo con las últimas invitadas para que a partir de este miércoles la acción suba enteros con la aparición ya de nombres destacados del ranking.
Entre lo que se jugó, uno fue el que más igualdad acaparó, el que tuvo como protagonistas a las nº2 de esta parte de la competición, Carmen Castillón y Raquel Piltcher, quienes se vieron obligadas a remontar ante Raquel Eugenio y Martina Fassio.
No fue un choque fácil para las favoritas pues en la primera manga estuvieron por debajo de sus prestaciones habituales y tuvieron que reinventarse a raíz de perderla (3-6). Eso sí, en cuanto volvieron del banquillo, se hicieron con el timón del encuentro y no permitieron ni una sola sorpresa más (3-6, 6-3 y 6-2).
Los otros tres encuentros fueron de rápida resolución y rondaron la hora de juego a excepción del protagonizado por Alicia Blanco y Lorena Vano, quienes a pesar del amplio 6-2 y 6-4 ante Rebeca López y Lucía Peralta, realizaron un partido excesivamente lento y de ritmo muy pausado en ciertos momentos, con puntos largos y que estuvo más cerca de las dos horas de juego.
Por su parte, Noemi Aguilar y Letizia María Manquillo vencieron a Marta Arellano y Patricia Ribeiro por 6-3 y 6-1 y Lara Arruabarrena y Julia Polo consiguieron un 6-1 y 6-2 frente a la francesa Carla Touly y la española Carla Fito.